A finales del 2023, y sin hacer mucho ruido, se estrenó a través de Netflix la serie de Samurái de ojos azul (Blue Eye Samurai), una ficción sembrada de katanas, artes marciales, ultraviolencia y secretos que no solo nos atrapó con su animación, sino que nos hizo vibrar con una historia de venganza. Ahora, y de la mano del director de Jujutsu Kaisen, se presenta un nuevo anime con todas las letras que quiera convertirse en tu show favorito del primer tercio del año.
Se podrá ver a partir del 11 de febrero por HBO Max y responde al nombre de Ninja Kamui. Su historia, presentan desde el servicio de suscripción, Joe Higan, un nukenin (o ninja renegado) que escapó de su clan y se esconde de su pasado violento en la América rural con su familia. "Una noche, es emboscado por un equipo de asesinos de su antigua organización que exige una retribución sangrienta a Joe y su familia por traicionar su antiguo código. Resurgiendo de su aparente 'muerte', Joe resurgirá como su antiguo yo, Ninja Kamui, para vengar a su familia y amigos". Vamos, que en su metraje va a haber mucha acción.
Un dream-team para desarrollar la serie
Y si necesitas más prueba de ello solo basta con que eches un vistazo al tráiler, un metraje generoso en luchas con espadas y escenas con sangre a borbotones. De su desarrollo se encarga E&H Production, un equipo de animación capitaneado por Park Sung-hoo, un director de anime surcoreano con gran bagaje en la industria y que quizás os sonará más por la reciente y aclamada Jujutsu Kaisen. Los diseños de los personajes son obra de Takashi Okazaki (Afro Samurai).
El avance compartido en esta noticia también da pistas sobre un programa con algún que otro elemento de ciencia ficción. Pero para hablar más de su historia tendremos que esperar al 11 de febrero, fecha de estreno de la ficción en Adult Swim, en Estados Unidos, y HBO Max. Su primera temporada tendrá una duración de 12 episodios. Suficientes para saber si esto nos puede enganchar.
Ver 1 comentario
1 comentario