Nintendo: Las ventas de 3DS y 2DS aumentan de forma notable durante agosto en Estados Unidos

Nintendo: Las ventas de 3DS y 2DS aumentan de forma notable durante agosto en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comparado con 2015, 2DS ha incrementado sus números en más de un 500 por ciento y 3DS en un 83 por ciento.


La Gran N ha sacado pecho de los buenos resultados cosechados por sus portátiles en el mercado estadounidense durante el pasado mes de agosto, ensalzando especialmente el gran éxito de Nintendo 2DS, que ha incrementado sus números con respecto al mismo período del año anterior en más de un 500 por ciento.

Nintendo achaca este éxito a la rebaja de 80 dólares que tuvo efecto en mayo de este año, y al fenómeno Pokémon que se ha visto potenciado por el estreno en móviles de Pokémon Go. 3DS, por otro lado, ha incrementado sus ventas en un 83 por ciento con respecto a los datos registrados en agosto del año pasado. En este punto es importante reseñar que los datos no contabilizan las ventas del modelo Galaxy New Nintendo 3DS XL, que se puso a la venta después de completarse este estudio de mercado.

Estos datos positivos también se han visto trasladados a la venta de juegos en la portátil de la Gran N, con un aumento del 57 por ciento en la venta de títulos editados por la propia Nintendo, tanto en digital como en físico. Los de Kioto remarcan además que Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa ocupan la posición 9 y 11 en la lista de los más vendidos de agosto a pesar de haberse estrenado hace casi dos años.

De Wii U Nintendo simplemente ha dicho que sus ventas han crecido en un 30 por ciento, sin ofrecer datos concretos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...