Va siendo hora de ponerse la peluca de payaso. Nintendo ha decidido alegrarnos la semana anunciando un nuevo Indie World, el formato empleado para comunicar anuncios y noticias relativos a todos los títulos independientes que saldrán en Nintendo Switch. Y, como viene siendo habitual en la estrategia de los nipones, no tendremos que esperar mucho para poder ver la retransmisión.
Si tienes la intención de seguir el evento en directo, apunta: 14 de noviembre a las 18:00 de la tarde (horario peninsular español). De acuerdo con la última publicación de la Gran N en X (antes Twitter), que sirve tanto para anunciar el Indie World como para ofrecer detalles del mismo, los jugadores pueden esperar "unos 20 minutos de información sobre nuevos lanzamientos y actualizaciones de juegos indie que llegarán a Nintendo Switch".
Dicho esto, ahora tenemos vía libre para teorizar y especular. Como siempre, la mayor apuesta de la comunidad tiene que ver con Silksong; juego que sigue protagonizando tendencias en redes sociales. Sin embargo, y después de tantas ocasiones en las que el proyecto de Team Cherry ha brillado por su ausencia en eventos de este tipo, no nos sorprendería que Nintendo prescindiera asimismo de este anuncio. Sea como fuere, esto no empañará una ocasión perfecta para conocer pequeñas joyas que, además de dirigirse a Nintendo Switch, pueden secuestrarnos un buen puñado de horas.
Nintendo Switch sigue impresionando con su número de ventas
Más allá de presentaciones relacionadas con videojuegos, la comunidad también está esperando noticias sobre el próximo hardware de la Gran N. A fin de cuentas, ha llovido bastante desde el lanzamiento de Nintendo Switch y muchos consideran que ya va siendo hora de ver la nueva generación de los nipones. Todo apunta a que el equipo está trabajando en ello, pero, mientras tanto, el actual dispositivo de Nintendo sigue vendiendo como churros. De hecho, la firma japonesa cerró el pasado trimestre habiendo distribuido cerca de tres millones de consolas.
En 3DJuegos | Nintendo Switch 2 no entrará en la guerra de gráficos contra PlayStation y Xbox, pero aun así creo que nos va a sorprender