Así han ayudado a Nintendo los memes creados por los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ex-presidente de Nintendo América habla sobre su popularidad en Internet y su relación con los aficionados.


Los amantes de los videojuegos, especialmente los fieles seguidores de Nintendo, seguro que conocen a Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo América. Su popularidad y su estrecha vinculación con diferentes campañas promocionales de Nintendo le convirtieron en protagonista de millones de bromas y memes creados por los fans para compartir en las redes sociales, casi como si de un personaje como Mario o Link se tratara. Y eso, según él, ha sido bueno para Nintendo.

Tener una relación saludable con nuestro cliente impulsa las ventas.

Fils-Aime ofreció recientemente una conferencia sobre marketing y negocios en la Universidad de Cornell. Durante la misma, el carismático directivo se pronunció sobre la importancia de los memes y cómo estos afectaron a las ventas de la desarrolladora nipona. Según sus palabras, "los memes de los que formé parte, los memes de los que formaron parte el Sr. Iwata y el Sr. Miyamoto, creo que crearon una vinculación con nuestro consumidor. Y al final, tener una relación saludable con nuestro cliente impulsa las ventas."

Fils-Aime explica que este fenómeno espontáneo es muy difícil de controlar, pero que realmente son reflejo de su personalidad y su pasión. Sin duda, tanto Reggie como Nintendo han sabido explotar ese fenómeno, y han estrechado en lo posible sus lazos con los jugadores. Muestra del cariño que estos le tienen a esta gran figura de la industria fue la despedida que la comunidad de Internet dio a Reggie Fils-Aimé al abandonar su cargo en Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...