2024 está siendo un año extraño. Si bien hemos tenido lanzamientos de juegos potentísimos, sin olvidarnos de que aún restan cerca de cuatro meses para acabar el año, la sensación general es la de estar en un "año de transición". Una de las causantes de esta sensación es Nintendo, y es que la Gran N tiene en el horizonte su sucesora de Nintendo Switch, aunque no saldrá hasta el próximo 2025. En este contexto, hay quienes se frotan las manos pensando en esta consola, y uno de ellos es Electronic Arts, que ha mostrado un gran interés por llevar la saga Battlefield al nuevo hardware de Nintendo.
Ayer mismo, Vince Zampella y EA compartieron los primeros detalles del próximo Battlefield en exclusiva para IGN. Una apuesta que buscará apelar a la nostalgia y a los "buenos tiempos pasados de la saga", con Battlefield 3 y Battlefield 4 en el punto de mira, pero también una oportunidad para expandir su base de jugadores. Y es que, para la compañía de Andrew Wilson, PC, PS5 y Xbox Series X|S parecen quedarse cortos, y un estreno en Nintendo Switch podría marcar el lanzamiento rompedor que buscan para este nuevo Battlefield.
Vince Zampella, director de Apex Legends y ahora máximo responsable de la saga Battlefield, mencionó que "le encantaría ver" el primer Battlefield que dirige en la consola de los japoneses. Eso sí, el estadounidense dejó claro que esta mención no debe entenderse como una confirmación a medias, y añadió que "no tengo nada que anunciar, es solo un proyecto en fase especulativa".

Sin embargo, que el máximo responsable de la saga shooter pose sus ojos en el futuro de Nintendo es tremendamente esperanzador. En caso de que esta especulación llegue a buen puerto, la sucesora de Nintendo Switch podría convertirse en el nuevo terreno de batalla de la eterna rivalidad entre Call of Duty y Battlefield, especialmente considerando el interés de Microsoft por llevar la saga de Activision al mercado japonés.
¿Qué nos dice el pasado? Quizá bajo el mando de Zampella la situación cambie, pero Electronic Arts no ha sido uno de los grandes defensores de Switch. Los norteamericanos han limitado sus proyectos en la híbrida japonesa a juegos de medio presupuesto como It Takes Two o Lost in Random, o a proyectos anuales como FIFA, sin olvidarnos de Apex Legends. Por ello, que Battlefield sea el primer gran juego de EA en años para el hardware japonés podría suponer un momento para el recuerdo.
¿Qué sabemos de Nintendo Switch 2?
La posible llegada de Battlefield a Switch 2 ha generado expectativas, especialmente considerando que la consola actual de Nintendo ya lleva casi ocho años en el mercado. Si bien otros estudios también esperan detalles sobre el lanzamiento de esta nueva consola, los rumores apuntan a una presentación en el último trimestre de 2024, con un posible estreno durante el primer trimestre de 2025. Aun así, la pelota está en el tejado de los japoneses, quienes parecen muy decididos a exprimir al máximo el mercado de su Switch actual antes de lanzarse a la próxima era de la compañía.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Raulgear
Cómo olvidar cuando en 2011 Battlefield 3 y Modern Warfare 3 disputaban la corona de los FPS online. O cuando en 2016 Battlefield 1 hizo temblar a Activision entera.
Hoy, ambas sagas se encuentran en un estado lamentable y el poco hype que podrían llegar a levantar se evapora en cuestión de días o semanas.
supremebubbah
Esa guerra se acabo hace tiempo cuando BT saco el 2042.
duttycarlos
Son dos juegos mediocres... La verdad es una vergüenza que la gente siga comprandolos año a año.
SpeeDemon
Ya son otros tiempos. Ni de broma un Battlefield en la actualidad podría generar el hype que producía en la década pasada. Los shooters bélicos de antaño están muertos, nos guste o no. Fortnite y la avalancha de shooters "modernos" lo han cambiado todo. Por eso, veo improbable que un Battlefield "a la antigua" pueda impactar de la manera en que lo hacía en aquellos tiempos.