Los rumores llevan años entre nosotros, pero esta vez parecen más fiables que nunca. Diferentes medios internacionales señalan que Nintendo habría llevado a cabo demostraciones privadas de su próxima consola en el contexto de la Gamescom 2023. Demos técnicas que habrían sido presentadas ante un grupo de "desarrolladores invitados" y que mostrarían el potencial de la nueva máquina que podría lanzarse el próximo año. Aunque su nombre comercial o la descripción general no ha trascendido y todavía no sabemos si será la esperada Switch 2, todo apunta a que se trata de un 'hardware' mucho más potente de lo que podríamos esperar.
Informaciones muy optimistas sobre la nueva consola de Nintendo
La información llegó gracias a Eurogamer y posteriormente fue contrastada por fuentes de Video Games Chronicle. Según señalan ambos medios, la demostración de esta nueva máquina –a la que por comodidad nos referiremos como Nintendo Switch 2– dejó muy buenas sensaciones. Se habría presentado tanto una versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que funcionaba a una mayor tasa de fotogramas por segundo y resolución que el original, como una la demo técnica de Matrix Awakens en Unreal Engine 5, la misma que se lanzó para mostrar el poder de PS5 y Xbox Series X en 2021. En ambos casos, la consola habría cumplido con creces. Cabe destacar, para evitar malentendidos, que nada apunta a un relanzamiento de Zelda. Era una versión para demostrar potencia y no una revisión del juego.
En este sentido, la demo de Matrix Awakens es quizás lo más interesante. "Sobre la demo de Matrix, dicen que estaba funcionando utilizando la tecnología de escalado Nvidia DLSS, con trazado de rayos activado y una calidad visual comparable a las consolas de generación actual de Sony o Microsoft", señalan en Video Games Chronichles. Estas recientes demostraciones, junto a las pistas de Nintendo a lo largo de los últimos meses, han reforzado las teorías de que Switch 2 podría llegar en 2024. Eso sí, conviene recordar que la fecha de lanzamiento no forma parte de las filtraciones. Es solo una suposición fundada.

Combinar la filosofía de creación de consolas de Nintendo con una máquina que esté a la altura en lo referido a estándares tecnológicos parece una idea ganadora. Eso sí, quedarían muchos detalles por conocer para determinar su posible éxito. Aunque el triunfo parece inevitable, el público potencial de la compañía no depende tanto de la potencia en lo técnico como de los elementos de diseño que la diferencian de los demás. Switch no era un portento cuando se estrenó y menos lo es ahora, pero sigue vendiendo a un ritmo estratosférico porque tiene otras ventajas sobre las que no trabaja ninguna otra empresa. En este sentido, también hay que ser cuidadosos. Si algo nos ha enseñado la experiencia es que nunca es fácil predecir cuál será el siguiente movimiento de esta compañía.
En 3DJuegos | Está preparado para que te relajes y sin embargo sus sistemas de juego me han vuelto loco. Análisis de Fae Farm.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Reiwa
Y luego nos caemos de la cama.
No van a sacar una consola con la potencia de una PS5/Series X ni de coña. Tendrá la potencia de una PS4 Pro/One X beneficiada por el DLSS de nVidia.
Alpaca Master
Yo comenté hace tiempo que, en mi opinión, la mezcla del hardware de la Switch 2 con el uso de DLSS la iba a poner, incluso, a la altura de una Series S, y varios usuarios del foro pusieron el grito en el cielo. Ya veremos.
Troperbronce
Yo lo vengo pensando un tiempo y lo he comentado alguna vez. Creo que quieren llevar a Nintendo los multiplataformas tochos de las otras dos que no están llegando y para eso apostaran por la potencia. Además de lo que ha salido de querer evolucionar Nintendo a una empresa de entretenimiento. Están pensando a lo grande.
Parece que van a entrar en competencia directa con Sony y Microsoft, manteniendo su as en la manga con sus exclusivos.
Comentario1234
Es más realista el rumor que la ponía a la par de la Xbox one y PS4. Ni de broma pueden sacar algo tan potente sin que se dispare el precio y que la batería dura solo 1 hora.
Alzhared
La potencia bruta me parece lo de menos mientras haga uso de la tecnología de nvidia como el DLSS o el raytracing ... y sea retrocompatible ... y siga siendo híbrida. No es pedir demasiado.
Discormate ✍️(ツ)
Siendo Nintendo no me estallaría si fuera a la par con una serie S y la diferencia radica que Nintendo si le sacara las chispas al hardware para que su juegos lo aproveches bien 😂
jhonppsanti2
Esta noticia y los comentarios o se marcan la bufonada o son leyenda histórica. Lo sabremos en 2024.
Usuario desactivado
Tengo serias dudas, no por que no sea posible, si no por que la bateria de algo asi duraria como 20 minutos.
Shulkas
Igualito al rumor del 2016 donde Ubisoft aseguraba que la Nintendo NX sería más potente que el PS4
darksith12
No valdrá más de 400€
Joanleix
La potencia en la última generación se está usando principalmente para más definición, ni más FPS, ni mejores físicas. No veo el porqué Nintendo tenga que hacer una consola teniendo de referencia a ps5 o XsX, si las third partys quieren hacer grandes juegos para la consola de Nintendo ya se espabilarán en adecuar los requisitos, como con XsS.
Usuario desactivado
Si sacan una consola con potencia parecida a la de Sony o Micro,arrasan. Se cargan y hechan a estas 2 del mercado.
Usuario desactivado
Steam Deck con menos de ahí cuesta 700.
rubensushi80
No sería un disparate que sacaran un harware potente porque es una manera de cortar la piratería. La switch se puede emular porque tiene una potencia algo inferior a una xbox one normal.
Usuario desactivado
Nintendo se está preparando para garcharse a todos