Ubisoft encantada con lo fácil que es programar en Nintendo Switch

Ubisoft encantada con lo fácil que es programar en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Mario + Rabbids Kingdom Battle se confiesan sorprendidos por su sencillez.


La relación entre Ubisoft y Nintendo siempre ha sido muy estrecha, así que no es para nada extraño constatarlo una vez más con las entusiastas declaraciones de Andrea Babich, diseñador narrativo de Ubisoft Milan, al hilo de cómo es trabajar con Nintendo Switch.

"Hemos quedado muy sorprendidos con lo fácil que es desarrollar para este sistema", comentó Babich. "No quiero sonar a fan de Nintendo, pero cuando pusimos nuestras manos sobre el kit de desarrollo y trasladamos el motor gráfico Snowdrop, todo encajó perfectamente".

"Es nuestro motor prácticamente para cada cosa que hacemos y es el que usamos para nuestro último juego de South Park", explicó en palabras recogidas por la web de noticias sobre videojuegos NTower. "Es un engine muy versátil así que por unas y otras cosas rápidamente borramos de nuestra mente cualquier preocupación al hilo del desarrollo del programa".

"Cuando comenzamos a trabajar en la producción teníamos en mente Nintendo Switch, que por aquel entonces se llamaba NX", aseguró. "Cuanto más íbamos sabiendo de la máquina más emocionados nos sentíamos con ella. Percibíamos que el sistema de combate por turnos de Mario + Rabbids Kingdom Battle encajaba a la perfección con esta máquina. Puedes empezar a jugar, disfrutarlo un ratito y parar después de cada turno sin tener contraprestación alguna".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...