Ouya cerrará sus servicios digitales este junio

Ouya cerrará sus servicios digitales este junio
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Razer comunica a los usuarios así el adiós definitivo de una consola que nunca llegó a despegar.


Hace poco más de cinco años, y tras un éxito inesperado en Kickstarter, llegó al mercado Ouya, una consola basada en Android que llegaba con la promesa de un amplio catálogo de videojuegos, un diseño atractivo así como un precio bastante competitivo. Ahora, en 2019, Razer ha confirmado el adiós definitivo de la plataformas este 25 de junio una vez sean clausurados sus servicios digitales.

No se va sola de este mundo. El comunicado hecho público por la firma especializada en dispositivos gaming hace alusión tanto a Razer Forge TV como a MadCatz MOJO, dos microconsolas nacidas de una similar promesa de sus responsables por llevar a la gran pantalla juegos de Android y que verán cómo su tienda y otros servicios online son cerrados, incluidas las páginas web oficiales.

Obviamente, tanto Ouya como el resto de aparatos seguirán siendo funcionales, sin embargo los usuarios no podrán entrar a su cuenta. En otras palabras, los juegos que no estén descargados por sus usuarios a fecha de 25 de junio quedarán inaccesibles.

De esta forma, se pone la piedra final a la tumba de una consola que nunca llegó a despegar ni tras la compra de Ouya por parte de Razer en 2015. Ouya, así mismo, es indiscutiblemente uno de los más grandes éxitos de crowdfunding tras recaudar más de 8,5 millones de dólares en Kickstarter, una cifra que también le permite erigirse como una de las mayores decepciones de las historias del micromecenazgo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información