El sistema de clasificación por edades en Estados Unidos ofrece detalles sobre el juego de Hideo Kojima.
El nuevo juego de Hideo Kojima destacará por la violencia de algunos de sus contenidos según se desprende del informe emitido por el organismo de clasificación por edades en Estados Unidos, el ESRB, que ha determinado que Death Stranding se pondrá a la venta con la etiqueta Mature, esto es, la de un juego para adultos.
La descripción de Death Stranding habla de un juego con contenidos "sangrientos, violencia intensa, desnudos parciales y lenguaje soez". El ESRB ofrece algunas descripciones que podrían ser consideradas como un spoiler para algunos aficionados, así que si es tu caso, te recomendamos dejar de leer a partir de este momento.
"Los jugadores usarán ametralladoras, granadas y escopetas para matar a los enemigos; los tiroteos destacan por mostrar unos disparos realistas, con grandes salpicaduras de sangre y gritos de dolor". El ESRB detalla una escena en la que muere un niño de forma accidental tras recibir un disparo.
El organismo de clasificación por edades también afirma que el nuevo videojuego del autor de la saga Metal Gear Solid muestra desnudos parciales, y habla en concreto de las nalgas de algunos personajes, que veremos en múltiples escenas cinemáticas. Por último menciona la gran cantidad de insultos que proferirán los personajes de Death Stranding. Esta información llega poco después de que Hideo Kojima haya garantizado que Death Stranding será un videojuego muy largo.