El código fuente de la plataforma avanza la que podría ser su próxima gran novedad.
El 19 de noviembre se estrenará Stadia, el servicio de juego por streaming de Google que junto a otras propuestas del sector llevará a la industria a vivir una pequeña revolución en la distribución de videojuegos de acuerdo a varias compañías. Tal es así que Valve podría ser la próxima gigante del sector en unirse a esta tecnología a tenor del código fuente de su tienda, en la cual se hace mención a Steam Cloud Gaming.
Valve is working on "Steam Cloud Gaming" according to partner site code update. Partners will need to sign an addendum to their terms.
— SteamDB (@SteamDB) November 6, 2019
Could this be a competitor to @GoogleStadia?https://t.co/7AQ9YxCol8
Obviamente, esto no confirma que los padres de Half-Life estén trabajando en una respuesta al mencionado Stadia, PlayStation Now de Sony o el Project xCloud de Xbox, ya que su nombre bien podría estar avanzando otros temas aún desconocidos. Sea como fuere, parece que habrá que estar atentos a los próximos movimientos de los responsables de Steam para ver si la tienda da también el salto al juego por streaming.
No obstante, desde Valve no han descuidado las innovaciones tecnológicas desde sus inicios y, de hecho, hace poco confirmaron y lanzaron Remote Play Together para dar soporte online a juegos cuyos modos multijugador fueron desarrollados para uso local.