La nueva entrega de la saga hará su debut comercial en marzo de 2020.
El deseo de no pocos usuarios se hizo ayer realidad con la presentación con tráiler e imágenes de Half-Life Alyx, la nueva entrega de la saga construida desde cero para aprovechar las bondades de los dispositivos de realidad virtual. Pero, ¿qué equipo será necesario para mover correctamente el videojuego?
Desde la ficha de compra de Half-Life: Alyx en Steam los usuarios pueden consultar esta información, y ver cómo se les pide un i5-7500 como procesador, 12 GB de memoria RAM y una GTX 1060 o RX 580. Estos requisitos son solo los mínimos, ya que los recomendados hasta este momento no han sido dados a conocer.
A su vez, tal como informamos ayer, el videojuego promete amplia compatibilidad de dispositivos de realidad virtual. En este sentido está anunciado soporte para HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality, Oculus Quest (con el uso de un ordenador y cable Link) y Valve Index, esta última aparece como opción recomendada.
El título de Valve tiene previsto llegar a mercado en marzo de 2020. Por otra parte, además, se ha informado hoy de la duración estimada de Half-Life: Alyx-
- Sistema Operativo: Windows 10
- Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
- Memoria: 12 GB de RAM
- Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM