Algunos equipos de la competición se han trasladado de China a Corea del Sur como medida de precaución.
El coronavirus de Wuhan ha provocado la muerte ya de 170 personas en China, habiéndose extendido durante estos últimos días por prácticamente todo el territorio del país pese a las históricas medidas de prevención que las autoridades competentes están poniendo en práctica. Los videojuegos no escapan a esta cuestión, en especial en el tema de los eSports donde Blizzard comunicó hace unas horas que ha decidido cancelar todos los partidos para febrero y marzo de la Overwatch League.
La compañía se ha visto obligada a tomar esta medida, explica en su misiva, para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y trabajadores. Además, varios equipos chinos de la competición de Overwatch han decidido mover a los integrantes de su plantilla hasta la vecina Corea del Sur según leemos en Kotaku.
— Overwatch League (@overwatchleague) January 30, 2020
El coronavirus de Wuhan también está provocando toda una oleada de interés informativo por parte de los jugadores, llevando de nuevo a ser un éxito Plague Inc., un juego de simulación realista, pero no científico, sobre propagación de pandemias.
Ya fuera de los videojuegos, esta crisis sanitaria está llevando a la suspensión de multitud de vuelos comerciales o de todos los partidos de la Superliga china de fútbol. Se espera que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declare hoy una alerta global.