El retraso de Minecraft: Dungeons ha contribuido a hacer un videojuego más divertido

El retraso de Minecraft: Dungeons ha contribuido a hacer un videojuego más divertido
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

David Nisshagen, productor ejecutivo de Mojang, ha reconocido la ventaja de tener más tiempo para el desarrollo.


La fecha de lanzamiento de Minecraft: Dungeons se modificó recientemente a mayo y sus capacidades multiplataforma se alejaron unos meses como consecuencia. Estas decisiones se vieron afectadas por el impacto del coronavirus y la necesidad de garantizar que el personal pudiera trabajar de forma segura desde su hogar fue lo prioritario. El productor ejecutivo de Mojang, David Nisshagen, se ha sincerado ahora sobre el retraso.

"No queremos estresar a los equipos durante este tiempo”. El propio directivo se ha montado una oficina provisional en el sótano y se ha comprado un escritorio recientemente.Las condiciones han sido repentinas para todos los trabajadores: "Probablemente podríamos haber logrado llegar a la primera fecha pero habría sido complicado para el equipo y también para los jugadores”.

Este tiempo extra conseguirá que tengamos un mejor producto final

Nisshagen señala que no podían garantizar un juego bueno y divertido en los plazos acordados antes de que el mundo se sumiera en la crisis. Al final, no hay mal que por bien no venga y como reconoce el productor: “Aprovechar este pequeño tiempo extra de finalización conseguirá que tengamos un mejor producto final y un equipo más feliz que estará orgulloso de él".

Mientras el desarrollo de Minecraft: Dungeons concluye, Mojang se está reuniendo para trabajar en contenido posterior al lanzamiento junto a los equipos del estudio británico Double Eleven. El trabajo remoto, tanto con este equipo como con Microsoft e incluso con Japón, se siente, en sus palabras, prácticamente igual que antes, aunque echa de menos a sus colegas de la oficina. A pesar del extra y el optimismo de Nisshagen, esperemos que las circunstancias no interfieran negativamente en el proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

3.368 visualizaciones

20 videojuegos con gráficazos que llegarán en 2025

Hace apenas unas semanas que estrenamos nuevo año y ya tenemos en el horizonte un puñado de videojuegos que tienen una pinta espectacular. Y lo decimos de forma literal, porque este nuevo top está dedicado a los juegos con los gráficos más potentes de 2025.

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información