Xbox Series X y S serán las únicas consolas que den total soporte a la última arquitectura gráfica de AMD

Xbox Series X y S serán las únicas consolas que den total soporte a la última arquitectura gráfica de AMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Microsoft ofrece detalles de algunas de las mejores características técnicas de sus consolas de nueva generación.

Ahora que AMD ha presentado sus nuevas tarjetas Radeon RX 6000, Microsoft ya puede hablar abiertamente de los últimos detalles técnicos de Xbox Series X y Xbox Series S que quedaban por conocer al detalle, ambas impulsadas por el chip Zen 2 y la arquitectura RDNA 2, siendo las únicas consolas que darán "total soporte" a todas sus novedades técnicas, que aseguran ofrece un "aumento significativo en el rendimiento y eficiencia" de la plataforma, "además de añadir nuevas posibilidades de aceleración por hardware, incluyendo el Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading".

En Xbox no han dudado en ensalzar las virtudes del trazado de rayos usando como ejemplo Watch Dogs Legion, destacando que esta tecnología permite a los desarrolladores "ofrecer un nuevo nivel de fidelidad gráfica e inmersión mediante técnicas de iluminación realista, sombras y reflejos". Otros avances como el Sampler Feedback "mejoran enormemente la eficiencia de la memoria al permitir que los juegos se carguen en la propia memoria", mejorando sustancialmente el rendimiento de las consolas.

Imagen de Xbox Series X

Con este objetivo de mejorar la eficiencia de los recursos al alcance de los desarrolladores, la tecnología Variable Rate Shading (VRS) da a los creativos un mayor control sobre los recursos de la GPU de Xbox Serie X y S, dedicando más de estos a las áreas que quieren resaltar, a la vez que quitan otros de las menos visibles. Gracias a ello, comentan, juegos como Gears 5 de Xbox One "pueden incrementar su rendimiento en un 15%, alcanzando así mayores resoluciones de pantalla y mejores tasas de imágenes por segundo con la misma calidad de imagen".

Hemos ido más allá con innovaciones adicionales de nueva generación

"Todas estas mejoras técnicas estarán disponibles vía hardware en Xbox Series X y Series S, y estamos emocionados de que también lleguen a PC", añaden, pues esto creará un escenario de trabajo más cómodo para los creativos que trabajan en estas plataformas y el PC. "Desde el principio del desarrollo de Xbox Series X | S, sabíamos que queríamos sentar las bases de los próximos diez años de innovación en el mundo del videojuego en consolas, PC y la nube", comentan en un mensaje publicado en Xbox Wire. Para lograrlo confiaron en la tecnología RDNA 2, "y no solo hemos cumplido esta promesa, sino que vamos más allá con innovaciones adicionales de nueva generación".

Microsoft asegura que ha esperado al estreno de esta nueva gama de tarjetas Radeon RX 6000 para dar apoyo a la "tecnología más avanzada" de AMD y con ello, crear las mejores y más espectaculares experiencias de juego en Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información