343 Industries presenta nuevas imágenes y detalles sobre la anticipada exclusiva de Xbox.
Sin lugar a dudas, uno de los pilares mercadológicos de Xbox ha sido siempre Halo y, como tal, Halo Infinite también es pieza clave del futuro y mapa de ruta para sus nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, no es ningún secreto que el proyecto de 343 Industries ha tenido un trayecto accidentado a lo largo de los últimos meses y un silencio sepulcral rodeaba, tanto a Halo Infinite como a su casa desarrolladora, envuelta por rumores e inquietantes movimientos internos.
Pues bien, fiel a lo prometido y como parte de una extensa publicación para la comunidad, dedicada a la apariencia y dirección de arte de Halo Infinite, así como la progresión y multijugador, Joseph Staten, director creativo de la saga, anunció que el juego debutará durante el otoño de 2021. Cabe recordar que Halo Infinite estaba programado para escoltar el estreno de la nueva línea de consolas Xbox este fin de año, pero tras su primera demostración, durante el verano, se tomó la difícil decisión de retrasar el estreno a 2021, sin que hasta este punto hubiera una idea más clara de cuándo iba a salir.
Halo Infinite en el otoño 2021… es apenas el comienzo de la aventura
"Me uní a 343i justo cuando el equipo estaba enfrentando la retroalimentación de la demostración de campaña de julio. Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien", explicó Staten. "Eso implicaba trabajar duro durante el otoño, y brindar al equipo tiempo para recargar durante las fiestas de fin de año, y luego regresar en enero para terminar el juego, estando en un lugar saludable, para mantener los verbos consistentes. Porque Halo Infinite en el otoño 2021… es apenas el comienzo de la aventura", añadió.
En meses recientes, hubo muchos dimes y diretes, pero nada concreto y la salida de Chris Lee, director del proyecto, en octubre, no hizo sino alimentar la sensación de incertidumbre entre la comunidad. En paralelo, 343 Industries reconoció que el hermetismo era frustrante, mientras que Phil Spencer, mandamás de Xbox, matizó diciendo que el retraso permitiría entregar un mejor juego en un momento donde la escasez de consolas no fuera un factor. Pues bien, veremos si en efecto, estos movimientos terminan por ser positivos, tanto para Halo Infinite, como para la estrategia general de Xbox y Microsoft.