Gran Turismo 7 para PS5 será un juego tradicional como los primeros GT, pero con elementos de GT Sport

Gran Turismo 7 para PS5 será un juego tradicional como los primeros GT, pero con elementos de GT Sport
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

"Regresaremos a una experiencia tradicional completa como la de Gran Turismo del 1 al 4", promete Yamauchi.

Gran Turismo Sport supuso un éxito de usuarios para Polyphony Digital, a pesar de un enfoque en línea que generó algunas críticas de parte de jugadores más tradicionales. No obstante, los fans del simracing encontraron en él un gran título de carreras con una comunidad de eSports muy cuidada. Fue un Gran Turismo adaptado a su era, afirma Kazunori Yamauchi, quien promete que el próximo Gran Turismo 7 será más cercano a la experiencia clásica de la saga, pero sin olvidarse de las novedades de esta entrega.

En una entrevista para el medio japonés Octane, traducida por Gematsu, el presidente del estudio comenta que "vemos a Gran Turismo como una saga avant-garde, y hemos incorporado nuevos desafíos a conciencia con cada cambio de generación. Es por ello que cada entrega tiene sus propios fans, pero en ocasiones los cambios sorprenden a los jugadores. Por ejemplo, con Gran Turismo Sport, afrontamos de lleno el desafío de los eSports con nuestro primer juego dedicado al online, pero para algunas personas fue extraño".

"Hemos adquirido 9,5 millones de usuarios a raíz de ello, pero no tuvo unas ventas elevadas en su inicio. Más bien, su apreciación creció de manera gradual y el apoyo [de los jugadores] aumentó a lo largo de tres años". Si bien los cerca de 10 millones de usuarios de GT Sport suponen una gran noticia para Polyphony, el estudio no va a replicar su enfoque en Gran Turismo 7. Como menciona Yamauchi, cada entrega es un mundo, y de cara a este título de nueva generación para PlayStation 5, el creador quiere unificar los elementos nuevos que introdujo Sport con la experiencia tradicional de Gran Turismo.

Regresaremos a una experiencia tradicional como la de Gran Turismo del 1 al 4

"Con Gran Turismo Sport, creo que logramos culminar con éxito un diseño que era bastante ambicioso. Es por ello que, con Gran Turismo 7, vamos a mantener algunos de los elementos que introdujimos en GT Sport, como los Campeonatos, a la par que regresaremos a una experiencia tradicional completa como la de Gran Turismo del 1 al 4, para ofrecer el mejor Gran Turismo posible. Así que los fans de los viejos Gran Turismo sentirán algo de nostalgia", promete Yamauchi.

Con una experiencia tradicional, pero incorporando los elementos más modernos de la saga, Gran Turismo 7 llegará a PS5 en algún momento de 2021. Una entrega que busca aprovechar la potencia de la nueva generación para ofrecer gráficos fotorrealistas con ray tracing, para deleite de sus fans. Y, como es tradición en esta saga, Yamauchi promete ofrecer el mayor nivel de detalle posible en su simulador. Puede que todavía no conozcamos su fecha de salida, pero este mes los usuarios de PS Plus y PS5 recibirán un nuevo juego exclusivo de conducción sin coste adicional, Destruction AllStars, con el que matar el aburrimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.495 visualizaciones

20 METROIDVANIA QUE TIENES QUE JUGAR ANTES DE MORIR

Cuando te paras a pensar en un género que es capaz de integrar una enrevesada exploración, una sensación de progresión constante y un buen diseño de niveles interconectados, es inevitable que tu mente terminé dándole vueltas al género de los metroidvania. Desde que sagas pione...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información