Algunos jugadores se han quejado de que el mando está fallando en la respuesta al presionar botones.
Si tenéis un mando de Xbox Series X y Xbox Series S y lo estáis utilizando en las consolas o en el PC quizá estéis experimentando un problema que parece haberse incrementado recientemente. Algunos jugadores se están quejando de que el mando no responde correctamente al presionar algunos botones. Parece que el mayor problema lo está dando el botón Y.
Como han indicado medios como PC Gamer, Microsoft está al corriente de este nuevo y molesto problema. Que el mando no registre nuestra acción es muy frustrante, lo que puede directamente impedir que podamos jugar a algún videojuego. Aunque no hay de momento ninguna fecha estimada para la posible solución de este problema, sí sabemos al menos que Microsoft está investigándolo ya.
Somos conscientes del problema y nuestros equipos están trabajando en una solución
En un comunicado enviado a IGN, la empresa ha confirmado que trabaja en una solución: "En Microsoft, sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de control de calidad y estamos comprometidos con brindar a los clientes una experiencia de juego incomparable. Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando problemas de respuesta en sus nuevos controladores inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución".
La compañía ha terminado el comunicado recomendando a los jugadores que se pongan en contacto con el soporte de Xbox para obtener ayuda. No se sabe cuál es la causa del problema, pero esperamos que Microsoft pueda arreglarlo pronto. Por cierto, hace unas semanas os hablamos de una función oculta que tiene el mando de Xbox Series que seguro que no conocíais.
Problemas con mandos
Por desgracia, últimamente parece que se están acrecentando los problemas con los mandos de las consolas. Nintendo tiene varias demandas abiertas por el drift de los Joy-Con, el DualSense de PlayStation 5 podría tener una vida útil de unas 420 horas antes de aparecer también el drift (aunque algunos jugadores lo experimentan antes y ya hay demanda colectiva) y el mando de Xbox Series ha tenido también problemas de desconexión.