Genshin Impact bate el récord de Pokémon GO: ingresa 1.000 millones de dólares en sus primeros 6 meses

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG gratuito de mundo abierto causa un gran impacto en iOS y Android, como demuestran sus cifras.

Pasan los meses, y en miHoYo no hacen más que comprar cajas fuertes para guardar su dinero. O, al menos, así es como alguno podría imaginarse al estudio. Y es que Genshin Impact continúa sumando sus ingresos por cientos de millones, llegando incluso a superar un récord en iOS y Android que, hasta ahora, era propiedad de Pokémon GO. En el último informe de Sensor Tower, centrado como siempre en el mercado de los juegos para móviles, conocemos que Genshin Impact es el juego de smartphone que menos ha tardado en superar los 1.000 millones de dólares en gasto de los jugadores.

Genshin Impact va camino de su mejor mes en ingresos desde octubre

Tras informar a principios de marzo que el título sumaba más de 900 millones de dólares ingresados en iOS y Android, esto en apenas 5 meses de vida, la agencia de analítica actualiza sus cifras con motivo del nuevo hito de Genshin Impact. El RPG gratuito de mundo abierto ha tardado tan solo medio año en superar los 1.000 millones de dólares ingresados en estas plataformas, en base a las ventas por medio de Google Play y App Store. El informe de Sensor Tower no contabiliza las cifras de las tiendas de terceros en China y en el resto de regiones.

De media, Genshin Impact ingresa 160 millones de dólares al mes desde diciembre, y lleva acumulados más de 148 millones en marzo. "Esto les encamina a su mejor mes desde octubre, cuando ingresaron 233,7 millones tan solo en móviles", añade Sensor Tower. Reiteramos, se trata del juego más rápido en lograr este hito, donde Pokémon GO tardó 9 meses en obtener sus primeros 1.000 millones.

Genshin Impact domina en iOS y Android

Genshin Impact

No solo ha tenido un arranque mejor que el de cualquier título anterior, también es capaz de mantener el tipo contra otros gigantes de los juegos para móviles: Genshin Impact es el tercer juego con mayores ingresos en Google Play y App Store de los últimos 30 días, superado tan solo por PUBG Mobile y Honor of Kings. Ahora, si se tienen en cuenta tan solo los ingresos de fuera de China, el RPG de miHoYo sería el juego para móviles número 1 del mundo en cuanto a ingresos del pasado mes.

El éxito fuera de China, una de las claves del récord

Huelga decir que China es el principal mercado para este RPG gratuito de mundo abierto, que representa el 29,5% de sus ingresos en móviles hasta la fecha. Aunque su éxito se propaga también a regiones como Japón (27,2%) y los Estados Unidos (18,5%), lo que deja patente su triunfo fuera de sus fronteras. De hecho, es gracias a este encanto global que el juego ha logrado alcanzar tan rápido su hito de ingresos.

PUBG Mobile tardó 16 meses en alcanzar sus primeros 1.000 millones de dólares tras añadir la monetización, y Honor of Kings tardó 18 meses en hacer lo propio, lo que hace aún más meritorio el éxito de este RPG chino. Con grandes cifras mes a mes, y actualizaciones constantes con nuevos contenidos para el juego, las perspectivas son sólidas para miHoYo. Y, si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Genshin Impact.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.