La saga Call of Duty vende más de 400 millones de juegos en total: todo un éxito para Activision

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las tres más franquicias más vendidas de la historia, junto a Tetris y Super Mario.

Cuando Activision lanzó el primer juego de Call of Duty en 2003, seguramente no se imaginaba el increíble fenómeno comercial y global en el que se iba a convertir. Y es que ahora, a 17 años de su debut, la franquicia alcanza un nuevo récord de ventas que la colocan como una de las tres sagas más vendidas de toda la historia de los videojuegos.

En pleno estreno de la nueva temporada de su popular battle royale Warzone, Activision anuncia que la serie ha vendido ya más de 400 millones de juegos alrededor del mundo, entre todas sus entregas. Desde su lanzamiento, la franquicia Call of Duty ha recibido un total de 18 juegos principales, de los cuales el más reciente es Black Ops: Cold War. Sin embargo, si sumamos todos los títulos secundarios, spin-offs y hasta juegos gratuitos, dicha cifra supera los 30 títulos.

Para poner en contexto esta hazaña, las únicas franquicias que superan las ventas totales de Call of Duty son las de Super Mario y Tetris, que suman respectivamente 680 millones y 495 millones de juegos vendidos. Otras que se le acercan, pero no la superan, son Pokémon (368 M), FIFA (325 M) y Grand Theft Auto (320 M).

Celebrando a lo grande junto a Warzone

Imagen de Call of Duty Black Ops Cold War

De logros y cifras va la cosa con Call of Duty, y este anuncio llega después de que Activision celebre los más de 100 millones de usuarios de Warzone. Una cifra titánica, que llega apenas un año después del estreno del battle royale. De igual manera, y para conmemorar su primer gran aniversario, el juego acaba de iniciar una nueva temporada que promete ser la más grande e importante que haya recibido desde su estreno. Aquí os contamos todas las novedades de la Temporada 3 de Warzone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...