Una de las mayores virtudes y señas de identidad de Hideo Kojima es su atención al detalle. Y un juego en el que se puede apreciar esto es Metal Gear Solid 3, donde el creativo japonés incluyó un montón de mecánicas de supervivencia realmente rompedoras para la generación de PlayStation 2. Desde la capacidad de cambiar el camuflaje, pasando por la caza de animales o la curación de heridas abiertas, todo ello conformaba una experiencia muy distinta a lo que estábamos acostumbrados.
Y una de las cuestiones que podíamos hacerle a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake que publicará Konami este mismo año, es si será fiel al original no sólo gráficamente, sino en este tipo de cuestiones. Desde la editora japonesa ya habían adelantado que la idea era hacerlo, llegando a comentar este último aspecto, el del tratamiento de las heridas de Naked Snake.
Sin embargo, en primera instancia nos quedamos con las ganas de ver si iba a funcionar de la misma forma que en el juego original y, sobre todo, con la cuestión sobre la mesa de cómo se iba a ver en su remozado aspecto visual. Pues la espera se ha terminado, porque la cuenta oficial de Konami en Twitter ha publicado un vídeo con imágenes de este sistema.
Las heridas de Snake serán visibles durante el juego
Son apenas 15 segundos, pero bastan para observar cómo los golpes sufridos causan heridas sobre Snake, así como las cicatrices resultantes tras tratarse las mismas, o incluso curarlas de forma natural. Al tratarse de un juego técnicamente mucho más avanzado, este tipo de cosas destacan sobre el original.

Además de los estragos que causan en su cuerpo las distintas penurias por las que pasa Naked Snake por las selvas de la Unión Soviética, podemos echar un vistazo a las mecánicas de camuflaje que también se conservan en este remake. Como podemos ver, las distintas indumentarias del espía están presentes, y nos servirán para mimetizarnos con el entorno.
Como decimos, aún no hay fecha oficial de lanzamiento para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, aunque sí se ha dicho en varias ocasiones que ocurrirá a lo largo de este mismo 2024. No deberíamos tardar mucho en conocer el día en concreto en el que Konami vuelva a publicar un título con Snake como protagonista después de la salida de Kojima hace casi una década.