Black Myth Wukong, consejos para tener más FPS en PC sin sacrificar calidad gráfica

Ya tengas una tarjeta gráfica NVIDIA, AMD o incluso Intel, puedes domar el RPG de Game Science y conseguir mejor rendimiento

Imagen De Black Myth Wukong Game Science 2
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Si hay algo que no se puede negar de Black Myth: Wukong, es que es un portento gráfico como pocas veces habíamos visto antes. Además de tener una dirección artística impepinable, el juego de Game Science hace un manejo magistral de Unreal Engine 5 para traernos una estética potente. ¿Cuál es el precio de esto? La lógica dicta que hace falta hardware más potente para poder aprovechar todo esto, pero hoy te vengo a contar un secreto: algunas de sus opciones tienen poco impacto en la calidad gráfica, y mucho en el rendimiento. Vamos a ver unos trucos para que tu juego vaya mejor sin sacrificar gráficos.

Optimización de Black Myth Wukong en PC

Bien, vamos a entrar en materia ya. Esta vez, en lugar de ir repasando todas las opciones gráficas una por una, vamos a centrarnos en consejos generales. Las configuraciones gráficas son muy útiles, pero los requisitos de Black Myth: Wukong abarcan tanto que al final acaban diluyendo la utilidad de estas.

DLSS, FSR y Frame Generation, tus mejores aliados

Imagen De Tarjeta Grafica Rtx 4090 Nvidia

A mí me gusta muchísimo jugar a resolución nativa en vez de usar métodos de escalado, pero la utilidad de estos es más que obvia. El juego de Game Science te deja elegir entre varios métodos, y estas son mis recomendaciones para configurarlos según tu fabricante y tarjeta gráfica.

  • NVIDIA RTX Series 40: sea cual sea tu RTX 4000, DLSS y Frame Generation te van a dar buenos resultados. La escala de resolución debe ser, como poco, de 70%, aunque 75% tiene el potencial de dar mejores resultados estéticos a cambio de unos pocos FPS. Esto puede variar dependiendo de tu resolución, pero te estoy dando unos valores relativamente seguros tanto en 1080p como en 1440p, e incluso 4K.
  • NVIDIA RTX Series 30 y 20, y AMD RX Series 6000 y 7000: aquí vamos a dejar de lado el DLSS para pasarnos a FSR. Pero ¿por qué, si esta opción es de AMD aunque tengas una tarjeta gráfica NVIDIA? Porque así podemos acceder a Frame Generation, algo que en DLSS está relegado a las RTX Series 40. De nuevo, entre 70 y 75% de escala está bien. Puedes probar a bajar más, pero es posible que esto acabe arruinando el apartado estético del juego.
  • NVIDIA GTX Series 10 y AMD RX Series 5000: en este caso, el Frame Generation de AMD con su FSR no tiene soporte, y activarlol puede acabar por darte una experiencia desastrosa. Puedes probar, pero yo no esperaría mucho. Por otro lado, sigues pudiendo usar FSR como método de escalado.

Las opciones gráficas y sus nombres engañan

Está claro que cuando te pones a ver las opciones gráficas de un juego, tener una opción llamado "Alto", otra llamada "Ultra" y una que dice "Cinematográfico" implican grandes diferencias entre ambas, ¿no? Pues bien, en un juego tan movido como Black Myth Wukong, estas son menos de las que pudieran parecer. Mira la imagen que tienes abajo para buscar diferencias.

Imagen De Black Myth Wukong Comparativa Grafica

Si bien está claro que el perfil cinematográfico se ve mejor, en mi experiencia este también me da 53 FPS menos de media que el Alto. Con una tarjeta gráfica AMD RX 7900 GRE, un procesador Ryzen 7 5800X3D y 32 GB de RAM, los resultados de rendimientro que he tenido a 1440p han sido los siguientes:

  • Alto: 155 FPS de media.
  • Ultra: 122 FPS de media.
  • Cinematográfico: 102 FPS de media.

Mi recomendación es que, a no ser que tu equipo sea una auténtica bestia partas del perfil "Alto" para tus pruebas. Si funciona perfectamente y a buen framerate, quizás no tengas que hacer nada más. Si no, puedes plantearte bajar sus dos opciones más exigentes.

Luces y sombras, los grandes desafíos para tus FPS

Imagen De Black Myth Wukong Rtx

Probando con todas las opciones del juego, he visto que las dos más exigentes para nuestras tarjetas gráficas son las sombras y la iluminación global, algo que no sorprende a nadie. En mi equipo, de media, he conseguido ganar 12 FPS por opción (o sea, alrededor de 25 toqueteando ambas) reduciendo su perfil de Alto a Medio. Evidentemente, estas ganancias tienen más que ver con tu ordenador que con otra cosa. Personalmente, con el tipo de rendimiento que tengo, no voy a bajarlas, pero no pierdes una gran cantidad de fidelidad gráfica haciéndolo, y el incremento porcentual de FPS puede llegar hasta más de un 10%.

Por último, en cuanto al Ray Tracing, a no ser que tengas un equipo muy potente, y concretamente con una tarjeta gráfica NVIDIA (pues dan mejor rendimiento con trazado de rayos), plantéate apagarlo y mantenerlo así. Evidentemente, haz tus pruebas, pero la diferencia de rendimiento será salvaje si lo tienes encendido. 

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