
Soulstice
PCSoulstice quiere ser un canto a los primeros juegos del género hack'n slash, a la vez que presenta un aumento de la dificultad de sus combates con las mecánicas propias a la hora de manejar a Briar y Lute.
Soulstice quiere ser un canto a los primeros juegos del género hack'n slash, a la vez que presenta un aumento de la dificultad de sus combates con las mecánicas propias a la hora de manejar a Briar y Lute.
Hyper Demon es un shooter en primera persona sin igual que promete dejar sin palabras sus jugadores. La propuesta se basa en que cuanto más rápido el jugador mate a los demonios, más difícil será el juego y mayor será la puntuación.
No sé si Return to Monkey Island es el Monkey Island que esperabas porque tras 30 años imaginando cómo debía ser, cada uno ha idealizado su propio Monkey Island 3. Lo que sí te puedo garantizar es que la nueva aventura gráfica de Ron Gilbert y Dave Grossman es una preciosa carta de amor a las historias piratas de Guybrush Threepwood y a todos cuanto le hemos acompañado en este largo viaje.
Trombone Champ es un videojuego de música y ritmo de tocar el trombón. A diferencia de la mayorías de lanzamientos del género, Trombone Champ permite tocar cualquier nota en cualquier momento, por lo que no estamos ante un título de seguir el ritmo, sino de tocar directamente música independientemente del resultado.
Despot's Game es un juego de estrategia con elementos similares a un roguelike y combates turbo. En la aventura se propone construir un equipo y sacrifícarlos para arrasar a los enemigos, y a otros jugadores, en un extraño laberinto postapocalíptico donde lo que no faltan es un montón de armas.
Metal: Hellsinger es uno de los shooters más brutales y frescos que puedes encontrar en la actualidad. Su premisa de unir los disparos al ritmo de sus melodías de heavy metal es una idea que funciona incluso mejor que sobre el papel, pero además es un shooter vertiginoso, preciso y bien construido.
Milestone sigue demostrando que son unos especialistas consagrados recreando títulos ligados al género de la velocidad. SBK 22 puede que nos sorprenda ni en lo técnico ni en lo jugable, pero se trata de un juego muy sólido que posee numerosas cualidades, desde lo personalizable que resulta la experiencia de pilotaje a la gran cantidad de opciones y editores que incorpora.
Judgment (antes conocido como Project Judge) es una aventura de acción para PS4 desarrollada por los autores de la saga Yakuza, donde encarnamos al detective privado Takayuki Yagami (interpretado por Takuya Kimura), siguiendo un caso de asesino en serie en la ciudad de Tokio. Reforzando el posicionamiento del juego como thriller judicial y representando la sensación de convertirse en un
Tras el buen recibimiento de Judgment Ryu Ga Gotoku Studio y SEGA presentan Lost Judgment, un thriller con altas dosis de investigación, narrativa negra y acción protagonizado por Takayuki Yagami, un abogado convertido en detective de lucha callejera que defiende a los que la ley no protege.
The Wandering Village es un simulador de construcción de una aldea, pero en la espalda de una criatura gigante y ambulante al que llaman Onbu. Como tal, en el videojuego de ha de hacer crecer un asentamiento y formar una relación simbiótica con un coloso. Todo en una aventura ambientada en un mundo posapocalíptico, tan bello como hostil, lleno de plantas venenosas.
You Suck at Parking se presenta como el único juego de carreras en el que el objetivo es parar. En este divertido simulador de aparcamiento colorido y desafiante los jugadores tienen que demostrar su habilidad al volante y tirar de freno de mano en más de 100 salvajes niveles cuya dificultad va en aumento.
Freedom Planet 2 es una aventura de plataformas en 2D que recuerda a los grandes clásicos de la época de las 16 bits. Su antecesor ya fue descrito por algunos aficionados como un notable sucesor espiritual de los míticos Sonic the Hedgehog, y esta secuela se mantiene fiel a esa idea, aunque con novedades.
Las malas lenguas dirán que Isonzo es demasiado similar a Verdun y a Tannenberg, y aunque en líneas generales estoy de acuerdo, tengo que admitir que me lo he pasado genial en todas y cada una de las partidas.
Little Orpheus es un plataformas narrativo cuyo mayor valor reside en su historia, en cómo la cuenta y el interés que suscita la misma. Por lo demás, su jugabilidad es simple, con saltos y puzles de baja dificultad, pocas horas de duración y escasa rejugabilidad.
Lovecraft's Untold Stories 2 es un RPG de acción con elementos roguelite basado en la obra del escritor H.P. Lovecraft. Continuación directa de la primera entrega, el videojuego propone llevar a sus protagonistas a un nuevo nivel en su confrontación con lo Desconocido.
Various Daylife es un RPG de aventuras y simulación de vida cotidiana firmado por el equipo de desarrollo que trabajó en Octopath Traveler y Bravely Default. El videojuego lleva su acción hasta el año 211 de la Era Imperial, cuando se descubrió un nuevo continente que los jugadores habrán de explorar hasta el último rincón como colono de Antoecia mientras disfrutan su vida al máximo en la ciudad de Erebia.
The Beasts of Burden es el mejor Voice of Cards de los aparecidos hasta la fecha, pero eso no quiere decir que los problemas que lleva arrastrando desde el primero no sigan ahí. Me desespera la lentitud de sus sistemas y que usar cartas para expresarse se quede, casi, casi en algo estético. Sin embargo, su historia es potente y sus personajes adorables.
MythForce es un videojuego de acción y aventura tipo roguelite que une espada y brujería como hacían de forma magistral los dibujos animados de los años 80. Como tal, la propuesta invita a los jugadores a sacar el héroe que llevan dentro y empezar a empuñar armas legendarias y lanzar hechizos poderosos mientras recorren un castillo lleno de desafíos.
NBA 2K23 trae de vuelta el mejor baloncesto de 2K Sports, que durante dos d?cadas ha logrado establecerse como una pieza clave de la cultura del baloncesto al crear videojuegos de basket con una experiencia inmersiva en la palma de la mano de cada jugador.
Steelrising es ese Souls que gustará a los que el género les parece muy difícil pero les atrae. Si eres fan, te parecerá imperfecto pero gustoso por su componente aventurero y RPG más marcado. Es un juego honesto que da lo que le pides: 20 horitas de diversión con una historia solvente, un combate acertado y secretillos que descubrir.
Circus Electrique es un RPG centrado en la historia donde el que fuera el espectáculo londinense más famoso de un pasado distópico, se combina con apasionantes combates tácticos y gestión, así como una ambientación con un toque retrofuturista steampunk.
Disney Dreamlight Valley se presenta como un videojuego a medio camino de propuesta de simulación de vida y un título de aventuras, ofertando misiones, exploración y actividades donde no faltarán héroes y villanos de Disney y Pixar, tanto nuevos como antiguos.
Re: Legend es una aventura de rol que permite a cuatro jugadores unir fuerzas para sobrevivir en un mundo de fantasía repleto de monstruos. Este videojuego de Magnus Games presenta elementos jugables propios de los simuladores de vida en la granja, dando la oportunidad de cultivar, pescar y buscar materias primas con las que fabricar objetos e incluso construir aldear.
Rocksmith+ es el comienzo de un nuevo camino para la franquicia más abierto musicalmente, y más profundo en lo educativo...
¿Fan de Pokémon? Temtem se inspira en el exitoso videojuego de Game Freak y Nintendo para entrega un MMO donde no falta la captura y formación de simpáticas, aunque monstruosas, criaturas, combate contra otros entrenadores así como posibilidad de personalizar nuestra casa y jugar junto a otros amigos en una experiencia MMO recoriendo el Archipelago Airborne.