
Klonoa Phantasy Reverie Series
PCLas plataformas que nos regala el carismático Klonoa siguen resultando amenas y divertidas en los tiempos actuales a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original en PS1 (1997) y PS2 (2001).
Las plataformas que nos regala el carismático Klonoa siguen resultando amenas y divertidas en los tiempos actuales a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original en PS1 (1997) y PS2 (2001).
Madison tiene sus cositas: las animaciones son un tanto cuestionables, algunos rompecabezas no están muy bien justificados a nivel narrativo y jugable, y recurre con demasiada frecuencia a los sustos, lo que a veces va en contra de su increíble base de terror psicológico.
Yurukill tiene una historia divertida que funciona. El juego quiere añadir sistemas y más sistemas para no parecer “solo” una visual novel, pero no los necesita. A veces parece que le acompleja serlo. Si en lugar de fases de naves, laberintos, juicios, etc, hubiera preferido ser más cruel con su planteamiento y decisiones, el título habría ganado enteros.
Gwent: Rogue Mage es un videojuego de construcción de mazos roguelike para un solo jugador que expande de forma independiente Gwent, la aventura de cartas de CD Projekt RED enmarcado en el universo de fantasía de la saga The Witcher. Con una historia ambientada cientos de años antes de Geralt de Rivia, esta propuesta busca dar respuesta a aquellos más fans del single-player.
Decir que Matchpoint: Tennis Championships destaca en lo jugable puede ser mucho decir, pero resulta funcional y divertido como simulador de raqueta. No obstante, habla más el hambre por un videojuego de tenis que la cabeza: el videojuego de Torus queda lejos de lo que podríamos esperar de la recreación virtual de uno de los deportes más seguidos y jugados del planeta.
Arcadegeddon es un videojuego desarrollado y distribuido por Illfonic, autores de videojuegos como Predator: Hunting Grounds, y que es una propuesta shooter de carácter cooperativo que sale en PC y PS5. En el videojuego vemos como el propietario de un salón recreativo trata de salvar su negocio de la típica megacorporación maligna, y para ello cuenta con la ayuda del jugador y sus amigos.
Viaja de vuelta a una época en la que los ordenadores eran algo nuevo y emocionante, con imágenes pixeladas de alta resolución y una banda sonora con canciones de la FM con Last Call BBS, una colección con ocho minijuegos retro que permitirá a los usuarios conocer la historia detrás del misterioso operador del sistema de Last Call, el camarero, así como la de los desarrolladores de juegos y el
Qué puedo decir de Cuphead. Me encanta su estética, la música, su trepidante acción y lo adictivo que resulta a pesar de su endiablada dificultad. Y este DLC ofrece exactamente eso mismo. Más combates memorables contra seis jefazos que sorprenden por su diseño e increíble puesta en escena.
Monster Hunter Rise: Sunbreak no ha inventado la rueda y tampoco tiene la cantidad de posibilidades que tuvo MHW Iceborne, pero lo cierto es que es divertidísimo porque el manejo del personaje y su configuración admite tanta flexibilidad que los más entusiastas, veteranos y dedicados no hacen más que superar sus tiempos y cifras de daño saliente.
¿Recomiendo Outriders: Worldslayer? Sí, pero solo a un público muy específico, y es al que disfruta exprimiendo al máximo la fantasía de poder del original con nuevos árboles de habilidades super interesantes más una cantidad absurda de nuevo equipamiento, y tiene un grupo de amigos o forma parte de una comunidad dedicada para jugar.
Un juego de lucha 2D que simplifica la ejecución de los ataques sin poner en riesgo el equilibrio del software. Una nueva propuesta de los creadores de Bloody Roar a la altura de su dilatado y exitoso currículum. Los personajes sacados del exitoso juego surcoreano se adaptan a la perfección a un juego de lucha bidimensional con meritorias animaciones y gran apartado sonoro.
Pasado, presente y futuro se enfrentan en Fobia: St. Dinfna Hotel, un survival-horror construido sobre Unreal Engine donde el jugador ha de explorar un gran hotel en distintas lineas temporales mientra busca de provisiones y todo aquello que le permita luchar contra los monstruos que lo habitan. De fondo, responsable garantizan una historia sobre una secta fanática.
Carreras muy entretenidas y frenéticas a bordo de motos, ATVs y UTVs es lo que nos propone esta nueva edición de la serie de velocidad de THQ Nordic.
El clásico de Westwood Studios regresa a las pantallas con Blade Runner: Enhanced Edition, una remasterización del juego de 1997 para las consolas y ordenadores actuales. Se trata de una aventura de corte point & click paralela a los acontecimientos de la película de 1982, con gráficos y modelos mejorados, pero fiel a la esencia del juego original.
Capcom nos obsequia con una colección sensacional de arcades de lucha, una recopilación que además de regalarnos alguna que otra sorpresa (como Pocket Fighter o Super Puzzle Fighter II Turbo), supone un homenaje a una de sus series más queridas: Darkstalkers.
No se puede mejorar más los Sonic clásicos. Los añadidos nuevos a las obras son coherentes y no empañan cuatro obras que son historia del videojuego. ¿No te gustan los añadidos? No dudes en disfrutar de sus versiones originales. Interesantes nuevos desafíos solo empañados por la pésima decisión de venderlos como extra a cinco euros más.
The Caligula Effect 2 es una aventura de rol japonés de realidades cambiantes que nos lleva a conocer la historia de Go-Home Club, un grupo dispuesto a hacerle frente a Regret, una muñeca virtual que ha creado el mundo de Redo con el fin de salvar a la gente de las cosas de las que se arrepienten en su pasado encerrándolas en una simulación sin que lo sepan.
Podría liarme a detallar las muchas virtudes que atesora Neon White pero creo que este es uno de esos juegos con los que vale un simple "cómpralo y disfruta de él". Su peculiar acción plataformera puede no sonar especialmente atractiva para todo el mundo, pero tiene un diseño de niveles tan bueno y un control tan exquisito, que una vez entras en acción cuesta salir de ella.
Oxide Room 104 es un escalofriante videojuego de tipo body-horror para un solo jugador ambientado en el interior de un viejo motel. Secuestrado, a merced de un despiadado científico y acechado por una horrible criatura, el jugador debe intentar escapar de allí usando el sentido común, al igual que haría en la vida real.
Redout 2 cumple con su objetivo de significar una entrega destacada con respecto a su predecesor, con un control más pulido y un "más y mejor" tanto en diseño de circuitos como en posibilidades de juego. Hay muchas pruebas y cantidad de elementos desbloqueables, con una sensación de progresión bastante potente.
Starship Troopers: Terran Commands es uno de esos títulos que tienen grandes inspiraciones pero que se quedan a medio camino por cuestiones de recursos y de ambición. Sus principales problemas son una palpable falta de contenido y que la campaña, aunque ofrece una acción variada, no plantea objetivos ni misiones verdaderamente memorables.
Un juego a la altura del legado de 30 años de nostalgia. Tribute Games se las ingenia para devolver el brillo a la franquicia de las Tortugas Ninja con una producción beat'em up visualmente sobresaliente, musicalmente de matrícula y divertida a rabiar.
Zorro: The Chronicles se presenta como un emocionante videojuego de acción y humor que incluye situaciones de combate y exploración inspiradas en la serie de TV. La épica aventura te sumerge en el mundo de la exitosa serie de dibujos animados, donde deben proteger a personas vulnerables e inocentes del malvado general y su ejército, así como restablecer la justicia en la California española del siglo XIX.
De los creadores de Thief Simulator llega American Theft 80s, un simulador de ser un ladrón en los años 80 con el que robar videocasetes, cintas, coches clásicos, etc. Todas las casas, bancos, tiendas y museos pueden ser robados si se tienen las herramientas adecuadas, solo hay que saber cómo hacerlo.






















