Es bien sabido que NetEase está replanteando la estrategia de sus divisiones gaming. Durante los últimos días, el conglomerado de entretenimiento ha sorprendido a todo el mundo anunciando desinversiones en desarrolladoras fuera de las fronteras de China; lo que afectaría a más de una docena de estudios y sus respectivos proyectos. Porque, como bien recuerda el CEO de la empresa en una reciente llamada con motivo de los resultados fiscales del último trimestre, el equipo asiático está decidido a apoyar y cancelar proyectos según "las demandas del mercado".
De acuerdo con las palabras de William Ding, director ejecutivo de NetEase, en la última teleconferencia de la compañía (vía ResetEra), a los equipos no les tiembla el pulso a la hora de poner punto y final a proyectos que estén bajo su paraguas. "Si lanzamos un videojuego que no se ajusta a las demandas del mercado, lo retiraremos agresivamente y de forma decisiva; también potenciaremos nuestra inversión en proyectos que alcancen los estándares de calidad y eficiencia", expresa el CEO.
"La producción de videojuegos lleva mucho tiempo y lanzar un juego puede tomar tres años o más. Así que, durante todo el proceso, desde el principio del proyecto y hasta su compleción, es vital adaptarse constantemente al mercado", continúa Ding. "Dependiendo de las circunstancias, el apoyo a un proyecto puede incrementarse o retirarse de forma total". En este sentido, NetEase encendió las alarmas de la comunidad anunciando el despido del equipo de Seattle de Marvel Rivals; decisión que se tomó para concentrar el desarrollo post-lanzamiento en su estudio de China. Por si esto fuera poco, el mismo conglomerado dudaba del éxito de este título y llegó a plantear su cancelación debido a una problemática con Disney. Y esto, visto en retrospectiva, demuestra el cambio de rumbo que ha tomado la empresa durante los últimos meses.
Quantic Dream y los creadores de The Blood of Dawnwalker no están en peligro
La nueva estrategia de NetEase ha provocado que muchos jugadores temieran por el destino de Quantic Dream (ahora desarrollando Star Wars Eclipse) y Rebel Wolves (The Blood of Dawnwalker). Sin embargo, ambas empresas han salido a la palestra para confirmar que sus operaciones siguen en marcha y no se prevé ningún problema debido a las decisiones del conglomerado chino. De este modo, los fans de ambas experiencias pueden respirar tranquilos.
En 3DJuegos | "Tienes que luchar contra Fortnite". Aunque no lo parezca, el principal rival de cualquier juego AAA es Fortnite
Entrar y enviar un comentario