Es como un God of War de los clásicos, con piratas y está gratis para probar. Pura nostalgia de la era PS3 y Xbox 360 en Captain Blood

Si te suena, es un 'hack and slash' que se anunció en 2004, fue cancelado y ahora lo puedes jugar con su demo en Steam

Como muchos sabréis, esta semana Valve se ha vestido de gala con el Next Fest. El festival de demos y pruebas adelantadas acogido por Steam está siendo un éxito, como de costumbre, con pruebas como la de Delta Force arrasando sobremanera. Sin embargo, entre toda la marabunta de proyectos que se pueden jugar esta semana, hay uno que ha llamado la atención de muchos: Captain Blood, un proyecto que, en realidad, se canceló hace 13 años, pero que ha encontrado un nuevo hueco en PC. Lo mejor de todo es que es perfecto si sientes nostalgia por aquellos hack and slash como God of War de la época de PS3 y Xbox 360.

Puede que no os acordéis, pero este proyecto se anunció originalmente en el E3 de 2004. El título, basado en la novela homónima de Rafael Sabatini, pasó por varios rediseños y terminó siendo cancelado debido a disputas legales. Sin embargo, 20 años después, el juego ha renacido y, como hemos mencionado, ya es posible probar una demo disponible en el Steam Next Fest.

Aroma clásico en un juego de piratas cancelado que ha renacido

En su versión final, Captain Blood ha adoptado un estilo de combate similar a God of War, con mecánicas sencillas de combos y peleas frenéticas, en lugar de la expansión de mecánicas de los hack and slash similares a Devil May Cry. Con apenas unos botones para realizar ataques y combos, los jugadores utilizan el gatillo para disparar a distancia y mantener a raya a los enemigos. La acción se desarrolla a lo largo de niveles lineales, con pausas ocasionales para abrir cofres, derribar puertas o incluso asesinar a civiles que se cruzan en el camino, lo que añade una oscura capa de caos al juego. Si hay un cañón-gatling que dispara varios cañones por segundo.

Una de las mecánicas más distintivas del juego es el sistema de ejecuciones. Con solo presionar un botón, los jugadores pueden eliminar instantáneamente a enemigos básicos, lo que al principio puede parecer una habilidad desequilibrada. Sin embargo, pronto se hace evidente que el verdadero desafío reside en enfrentarse a enemigos más duros, cuya salud debe reducirse antes de poder ejecutar este devastador movimiento. Al derrotar a los oponentes, obtenemos dinero que se puede invertir en mejoras y nuevas habilidades de combate, añadiendo un pequeño elemento estratégico a la experiencia.

Eso sí, cabe destacar que Captain Blood es un juego muy "dosmilero", tanto para lo bueno como para lo malo. La demo ha sido comparada con los grandes del género como God of War 2 o incluso títulos como Heavenly Sword y Dante's Inferno, pero Captain Blood queda corto. Su jugabilidad anticuada y sus limitadas mecánicas de combate probablemente no habrían sido bien recibidas, incluso en su lanzamiento original previsto en 2010. No obstante, la demo tiene un encanto especial, sobre todo para quienes recuerdan la época de los juegos imperfectos pero entrañables de la era PS3.

A pesar de sus fallos, Captain Blood tiene su lugar en el corazón de los jugadores nostálgicos que buscan revivir aquellos días de alquileres semanales de juegos llenos de errores, pero con personalidad. Para estos jugadores, la demo ofrece una especie de viaje en el tiempo, una experiencia que, aunque poco pulida, resulta reconfortante a su manera.

En 3DJuegos | Es un juego de ciencia ficción con viajes en el tiempo, lo hacen los padres de Silent Hill 2 Remake, y promete aterrorizarnos en 2025. Anuncio y tráiler de Cronos

En 3DJuegos | Los padres de Alan Wake anuncian su juego más experimental hasta la fecha. FBC Firebreak es oficial, ya tiene tráiler y ventana de lanzamiento

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

17.434 visualizaciones

Las CLAVES del ÉXITO de ASTRO BOT

El simpático Astro Bot ya tiene nuevo juego y como sus anteriores aventuras, es un auténtico imprescindible. El exclusivo de PS5 está levantando pasiones entre jugadores de todo el mundo y es fácil de entender una vez te pones a los mandos del DualSense...