Aunque quizá nunca hayas jugado a sus juegos de mesa, Wizards of the Coast seguro que no te es desconocido. Aun así, si te menciono "los padres de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons", probablemente ya los ubiques en el radar. La compañía estadounidense, propiedad de Hasbro, ha cabalgado la ola del éxito en el mundo de los videojuegos gracias a Baldur's Gate 3, un hito que la ha llevado a expandir considerablemente su inversión en el sector. Sin embargo, ni siquiera los más exitosos están exentos de problemas: la empresa acaba de cancelar su gran juego AAA, el primero de su joven estudio Skeleton Key.
Como mencionábamos, Skeleton Key no es un estudio ampliamente conocido. Fundado en 2022 como un equipo interno de Wizards of the Coast, su nombre no ha resonado demasiado, pero sí el de su fundador, Christian Dailey, exjefe de BioWare. "Estoy emocionado de comenzar esta nueva aventura con la compañía que ha creado tantos de mis juguetes y juegos favoritos mientras crecía", declaró Dailey al anunciar la creación del estudio hace apenas tres años, un camino que finalmente se ha visto truncado.
No había información del juego, pero representaba una inversión millonaria
Aunque Wizards of the Coast no ha confirmado ni desmentido nada oficialmente, la primera señal de la cancelación provino de Jean-Marc Ait-Kaci, uno de los desarrolladores del equipo, quien compartió la noticia en LinkedIn. Según su publicación, el juego fue oficialmente descontinuado y varios empleados se han visto afectados por esta decisión. Además, la página de empleos de Skeleton Key ha eliminado todas sus vacantes, lo que refuerza la posibilidad de que el estudio haya sido desmantelado o que sus operaciones se encuentren en pausa.
Mientras tanto, la comunidad espera más detalles sobre los motivos detrás de esta decisión y el futuro del estudio. Medios como 80 Level han intentado contactar con otros desarrolladores para esclarecer la situación, pero Wizards of the Coast no ha emitido declaraciones al respecto.
Si bien no se sabía nada del proyecto ni en qué universo de los que maneja Wizards of the Coast estaría ambientado, trascendió que este juego de alto presupuesto contaría con "jugabilidad inmersiva, historias únicas y momentos de suspense y terror que invitan a la reflexión". Con una descripción tan vaga, es difícil determinar a qué género pertenecía el título, pero su cancelación deja un vacío que, con suerte, otro proyecto logrará llenar en el futuro. Ahora, queda por ver si Skeleton Key tendrá otra oportunidad dentro de la empresa.
Imagen | D&D Trials of Tempus
En 3DJuegos | Switch 2 ha roto una tradición con más de 40 años de historia, pero era la única respuesta lógica para Nintendo
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Evankehell13
Desde que nombraron director al mismo de "dragon age" se sabia que también seria otro fail hard
Megamoya
"Los padres de D&D", dicen. WotC compró TSR (la compañía de los verdaderos padres de D&D) cuando D&D ya hacía tiempo que tenía edad para votar.