Es una persona tan normal como cualquier otra y hasta comparte afición con nosotros. Xeonir es el seudónimo que utiliza uno de los usuarios más famosos de Steam. Un miembro de la comunidad de hazañas infames que disfruta de los videojuegos de una forma diferente a como los entienden los demás. Su objetivo no es subir de nivel un personaje, pasarse una buena historia o machacar a otros usuarios en el online. Lo que verdaderamente le motiva es seguir agrandando su leyenda. Concretamente, la de ser el usuario más baneado en la historia de la tienda de Valve.
Un jugador que hace trampas por diversión
Xeonir ha sido baneado de 200 juegos diferentes y lidera el ranking mundial de bloqueos en Steam con una ventaja de 84 castigos con respecto a su inmediato perseguidor (Vía SteamLadder). Fue un periodista el que contactó con él tras descubrir una conversación en la que Xeonir le explicaba a un desarrollador que era un "coleccionista de baneos" y le preguntó por qué hacía eso. Esta claro que no estamos hablando de un tramposo normal. Su interés no es ganar partidas ni sentirse superior a los demás. El no utiliza los 'hacks' como un instrumento para divertirse más jugando, si no que los convierte en la propia diversión. Son la única razón por la que juega a videojuegos.
"Coleccionar baneos es una forma de entretenimiento y una especie de desafío. Fuera del tema de los baneos, ahora mismo no juego a videojuegos", explicaba al periodista Kirk Mckeand. Se que resulta difícil de creer porque estamos hablando de un pasatiempo que de tan extraño resulta surrealista, pero ese ese el único motivo. No hay una gran historia de venganza contra la industria del videojuego. Solo una forma de divertirse a la que, como cualquier otra persona, dedica tiempo y dinero. No olvidemos que para ser baneado en 200 juegos uno debe tener una biblioteca igualmente extensa.

Pese a que le han insultado muchas veces por hacer trampas, él se define como una persona normal. "Creo que las trampas pertenecen a la comunidad del videojuego y que los jugadores siempre pueden elegir salirse de la partida. Llegué a tener más de 2.487 comentarios en mi perfil de Steam antes de borrarlos. Casi todos eran derogatorios por mi uso de trampas", explicaba. También compartía su experiencia con la comunidad: Killing Floor 2 y Garry's Mod son los juegos en los que más ha jugado sin recibir un baneo.
Si nos fiamos de sus palabras, todo apunta a que sus fechorías han acabado . El gran objetivo del jugador era conseguir 200 baneos: 100 "VAC Bans" de juegos que usan el sistema antitrampas oficial de Valve y 100 "Game Bans" de títulos que tienen cualquier otro sistema. Un perfecto equilibrio que ya ha logrado. En la entrevista, previa a lograr su objetivo, decía lo siguiente: "Quiero dedicarme a hacer música cuando haya acabado. Ya me he dedicado a ello un poco en el pasado y me ha parecido divertido. Pese a todo, aún estoy buscando algo que me llene".
En 3DJuegos | Cómo funciona el nuevo Préstamo Familiar de Steam, límite de usuarios, qué se puede prestar, y otras dudas.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Thrillhouse
Que le hagan un favor y le cierren la cuenta, asi sale al sol cuando todavia este a tiempo.
aleoesp
Dice que quiere hacer música, seguro que es con autotune
IanPD_1
Soy ese
ignacioxddd
También dice que le hagan bullying
jartovega
Molestar a los demás es un pasatiempo. Lo que hacen los juegos y no ***** ni hablar con una mujer.
poplosu
No me sorprende, pero es fiel muestra de que existe gente le divierten las desgracias de los demás, por eso no es de extrañar políticos que joden a la gente y de paso se lucran, reciben el doble de diversión
sordts
Deben de notoriedad a imbéciles