Valve lleva cierto tiempo lanzando actualizaciones menores en Steam con el objetivo de proteger, ayudar o guiar de forma más coherente a los jugadores. Ya lo hizo con su propio sistema de grabación de partidas y obligando a los desarrolladores a especificar qué antitrampas usan sus videojuegos. Ahora, los de Gabe Newell ponen sus ojos sobre la enorme cantidad de accesos anticipados y han actualizado su tienda para que podamos ver e identificar qué juegos en early access llevan tiempo sin actualizarse.
La actualización, mencionada por SteamDB a través de Twitter, indica que este texto aparecerá cuando un juego no se haya actualizado en un lapso de 12 meses o más. Esta advertencia, que aparece en la página de cada juego dentro de la sección de acceso anticipado, resalta con un texto específico si ha pasado un tiempo considerable desde la última actualización del juego, especificando exactamente el tiempo transcurrido, ya sean semanas o meses.
Un ejemplo claro de esta nueva alerta es Lethal Beach, un juego que se lanzó en acceso anticipado en enero de 2024, pero que no ha tenido actualizaciones desde entonces. "Es posible que la información y el cronograma que describen aquí los desarrolladores ya no estén actualizados", añade el mensaje de los estadounidenses, con el fin de hacer de la tienda un lugar mucho más transparente y claro respecto a los juegos que se venden.
Como podéis suponer, esta medida busca evitar que los jugadores se lleven una decepción al comprar juegos que no reciben el soporte y la evolución que se esperaban. Si bien es cierto que el sistema de reembolsos existe, Valve quiere no solo descongestionar las peticiones de devolución de dinero, sino también ahorrar a los jugadores el tedio de iniciar una consulta con el servicio técnico en caso de que un juego en acceso anticipado haya acabado abandonado sin que lo supieran.
Los juegos que compras no son tuyos, son solo claves, y Valve lo menciona
Esta medida también forma parte de una serie de actualizaciones más amplias que Valve ha implementado en la tienda de Steam. Una de las más comentadas fue la obligatoriedad, impuesta por el gobierno de California, Estados Unidos, de avisar a los jugadores al pasar por caja que compran una clave de licencia de un juego, no el juego en sí. Esta medida llega tras varias quejas sobre el cierre de juegos online y la duda sobre la pervivencia de muchos proyectos en un mercado tan abarrotado como este.
Ver 4 comentarios