
Supremacy MMA
PS3Videojuego de lucha que apuesta por la crudeza y el realismo de las MMA. El título nos presenta en PS3 una experiencia repleta de dobles sentidos e historias reales que dotan a las peleas de humanidad y violencia a partes iguales.
Videojuego de lucha que apuesta por la crudeza y el realismo de las MMA. El título nos presenta en PS3 una experiencia repleta de dobles sentidos e historias reales que dotan a las peleas de humanidad y violencia a partes iguales.
El –para muchos- mejor arcade de lucha de la presente generación de consolas reaparece en PS3, Xbox 360 y también en PC con una actualización bastante interesante para los fans más acérrimos a esta genialidad de Capcom. Todos aquellos que no hayan jugado nunca a este sensacional juego de lucha de jugabilidad 2D deberían probarlo.
Después de unos últimos capítulos de clara decadencia, por fin Mortal Kombat renace de sus cenizas.
Los entusiastas de la lucha libre americana pueden escoger entre un buen número de títulos de calidad. Y aquí tenemos el último de ellos en llegar, juego que presenta como mayor reclamo a su sensacional plantel de luchadores seleccionables. Al margen de su calidad y de resultar bastante divertido y completo, WWE All Stars supone un tributo a dicha competición.
Tras los excelentes Tatsunoko Vs Capcom y Super / Street Fighter IV, Capcom vuelve a ofrecer a los amantes de los juegos de lucha otra obra de arte del género. Y es que Marvel Vs Capcom 3 es puro espectáculo en movimiento, aunando en un mismo título una profundidad de control sensacional, un elenco de personajes súper variado y extenso y un apartado gráfico soberbio.
El primer capítulo de la franquicia KOF de SNK. Permite lucha por equipos de tres a los más importantes personajes de la empresa. Un crossover que mezcla videojuegos como Fatal Fury, Art of Fighting o Psycho Soldiers en una batalla que ya es leyenda.
Kung-Fu LIVE sumerge a los jugadores en una historia de cómic, el conocido como pulp action, gracias a un sistema de captura de movimiento en tiempo real y escáner de imagen de PlayStation Eye, y la tecnología patentada de Virtual Air Guitar Company, Freemotion.
Aunque ya no nos pilla tan de sorpresa como BlazBlue: Calamity Trigger, este juego de lucha tradicional en 2D es un título imprescindible para los fans del género. El carisma y variedad de sus protagonistas, endiablada jugabilidad, frenético ritmo e impecable factura le elevan a unas cotas de calidad similares a series clásicas como Guilty Gear o Samurai Shodown.
La ausencia de un modo historia, una experiencia mediocre de batalla y el poco aprovechamiento de las posibilidades de la "next-gen" provoca que concluyamos que Dragon Ball: Raging Blast 2 (como su predecesor) tampoco haya terminado de entrar en la alta definición con una onda vital en condiciones.
El Puño de la Estrella del Norte es un beat?em up masivo a la vieja escuela que recoge elementos de clásicos en consolas como Dynasty Warriors y derivados, todo ello combinado con la atmósfera de la serie. Es un título pensado casi en exclusiva para los fans de Kenshiro y compañía, pero que en cómputos generales no ofrece nada nuevo y está bastante limitado técnicamente.
Incomprensiblemente, The Fight resulta ser un juego que prometía mucho, pero que termina por convertirse en uno de los peores títulos para PlayStation Move. Y es que cuando uno de tus principales atractivos radica en la forma de jugar, lo que menos esperas es que en esta faceta presentes un resultado desastroso.
Secuela de Bakugan Battle Brawlers, en la que el jugador podrán crear su héroe y liderar al resto de jugadores en una épica aventura para salvar la tierra de Spectra y sus pérfidos subordinados.
Yuke´s vuelve a demostrar que son unos maestros en este tipo de producciones. Si bien no innova demasiado la fórmula ganadora de esta saga, lo cierto es que las nuevas ideas que se han incorporado (con el modo Universo WWE a la cabeza) le dan ese ?punch? necesario para volver a enganchar a los fieles seguidores de la lucha libre americana.
Videojuego enfocado al combate deportivo que pondrá a los aficionados bajo el control de un estilo de combate único en una experiencia interactiva inmersiva, que promete capturar la cruda intensidad que ha hecho MMA uno de los deportes que más rápidamente han crecido en el mundo.
El sucesor de Naruto: Ultimate Ninja Storm ya está aquí, y la verdad es que los fans no pueden sentirse defraudados en absoluto. Tal vez su campaña individual adolece al realizar recortes sobre el grado de interacción con el mundo de la serie, pero a cambio se nos da una historia más emocionante, un mayor repertorio de personajes y posibilidad de juego online.
Puede que Shattered Dimensions sea algo irregular, y que no todas las misiones estén al mismo nivel, sin embargo es un muy buen videojuego y una cita obligada para fans de Spiderman. Mucho ritmo en sus 10 horas de duración a lo que debemos sumar el factor curioso y especialmente meritorio de incluir cuatro universos completamente diferentes en uno.
Rápido, adictivo y tremendamente violento. UFC Undisputed consolida con su entrega 2010 el ser la mejor franquicia de lucha deportiva del momento, y sólo le falta algo más de pulido y un mayor énfasis por volverse intuitivo para pasar del notable al sobresaliente.
Capcom vuelve a deleitar a los fanáticos de los juegos de lucha con un arcade casi perfecto. Super Street Fighter IV viene a ser como una especie de ?hermano mayor? del exitoso Street Fighter IV, incluyendo numerosas novedades como más personajes, escenarios inéditos, nuevos movimientos para los luchadores, un surtido aún más amplio de modalidades de juego, fases de bonus, etc.
Debido a la esencia fugaz de los Beat´Em-Up, la desarrolladora japonesa ha acertado de pleno en su decisión de incluir dos títulos de este sub-género -uno excelente y otro injustamente olvidado. Asimismo, la amalgama de extras como el cooperativo online o los retos opcionales convierten Final Fight: Double Impact en un producto largo a un precio irresistible.
Videojuego basado en la película de animación de DreamWorks Cómo entrenar a tu dragón. Un juego de acción, aventuras y combates en tercera persona que mezcla la cultura Vikinga con el mundo de fantasía de los dragones. En Como entrenar a tu dragón podrás unirte a Hipo, sin dientes, y Gobber en la Escuela de dragones.
BlazBlue: Calamity Trigger es un excepcional comienzo para una nueva franquicia de los creadores de Guilty Gear. Cogiendo los mejores elementos de esa saga y pasándolos por un nuevo tamiz, sus responsables han conseguido un gran videojuego de lucha y un homenaje a los fans de su popular IP.
Nada resulta particularmente memorable o molesto de Raging Blast, y ese es precisamente su mayor problema, quedarse en una peligrosa tierra de nadie. Con una licencia de esta calidad es más que obvio que debemos exigir una mayor calidad para los productos, y es que con dos entregas Next-Gen ya va siendo hora de que la saga levante el vuelo con un golpe de autoridad.
El género de la lucha ya tiene un nuevo rey en la nueva generación de consolas, y su nombre es Tekken 6. Sus 40 personajes, interesantes modos de juego, capacidades online y elementos de personalización lo convierten en un título largo, rejugable y repleto de diversión.
WWE Smackdown vs. Raw 2010 es la mejor entrega de la saga en los últimos años, y consigue este avance merced a profundas mejoras en el combate y a un sistema de personalización sin precedentes en cualquier género de lucha.