La PlayStation 3 es recordada como una consola que marcó un antes y un después en la historia de Sony. Aunque dejó un legado tecnológico innegable con avances como el Blu-Ray y la arquitectura Cell, su generación fue una de las más difíciles y complejas para la compañía. El desarrollo de videojuegos era un infierno para muchos estudios debido a la complejidad del hardware, y las ventas, aunque finalmente no fueran malas, no alcanzaron el éxito arrollador de PS2 con 160 millones de unidades.
En una reciente entrevista con Games Beat, Shuhei Yoshida, exjefe de Sony Interactive Entertainment, ha repasado su paso durante la era de PlayStation 3. El exdirectivo japonés ha afirmado que esos años fueron muy duros para Sony ya que se perdieron hasta 1.000 millones de dólares, incluso él pensaba que PlayStation estaba acabada, pero lo que salvó a la división fue la venta de televisores por aquel entonces. "PS3 fue otro momento difícil", indica.
"Por aquel entonces yo formaba parte de la dirección, así que podía ver los datos financieros. Perdíamos 1000 millones de dólares. Pensé que PlayStation estaba acabada. Pero, por suerte, en aquella época los televisores de pantalla plana de Sony eran muy populares. La división del grupo de televisores ganaba el suficiente dinero como para cubrir las pérdidas de PS3, y pudimos sobrevivir. Pero ese fue el momento más difícil", confiesa Yoshida (vía The Gamer).
Sony sale victoriosa de la estrategia de Xbox
Recientemente, Yoshida señaló que la estrategia de lanzar juegos propios de Xbox en PS5 era considerada una "victoria para los jugadores de PlayStation", pero aun así es bueno para los de Redmond porque "Microsoft es la mayor distribuidora en PlayStation. "Mirando el parque de unidades de Xbox, creo que es natural entender lo que están haciendo. Parece que Microsoft ha estado cambiando su enfoque a Game Pass, lo que, quizás, viene del ADN de la compañía", comentó el exjefe de SIE.
En 3DJuegos | Un vistazo al pasado, ¿cómo de potente fue PS3?
En 3DJuegos | Los mejores juegos de PS3. Una selección con 20 videojuegos imprescindibles en la ya veterana PlayStation 3
Ver 20 comentarios
20 comentarios
darkfish
A pesar de todo, le ganó la generación a Xbox, ps3 poseía un SO bastante engorroso para devs. Con ps4, supo recuperarse y ahora es líder junto a Nintendo, Microsoft en la actualidad tuvo que rendirse a sus pies y comenzar a publicar sus exclusivos allí, a pesar de haber comprado media industria para nutrir su servicio "estrella" y ser independiente.
griffter92st
Lanzar tu consola 1-2 años (Asia - USA - Europa) después que tu competencia directa , a casi el doble de precio y con el famoso fallo de la "luz naranja" que sufrieron las primeras tandas... no fueron decisiones que favorecieron a PS3.
Gracias al gran éxito cosechado con PS2 , la gente compró la siguiente consola y gracias a demás de que la 7° Generación trajo muchos cambios (mejora gráfica , físicas, establecer el online/multijugador , nacimiento de varias IPs famosas) que favorecieron el éxito de la consola.
El problema es que Sony entonces y ahora , está muy "comoda" en su posición y debido a ello , pueden hacer este tipo de cosas , como lo visto con PS5 Pro. Lo que hace falta es competencia que le haga trabajar y despertar , algo que ahora mismo no tiene.
DonLageado
Ahora veo a muchos amigos con su PS3 hackeada para ver el futbol de la liga y champions pirata con apps como movian jaja
Es gracioso que esta consola años despues hay gente la usa para cosas asi
morenu1989
Uno de los problemas mas notorios que recuerdo era su problema con las memorias fijas.
SoloQuedaNintendo
Es ahí cuando Sony se convirtió en la peor calaña de la industria de los videojuegos, tras el hostión que se dieron con la PS3.