Una nueva patente de Sony sobre detección de movimiento sale a la luz

Una nueva patente de Sony sobre detección de movimiento sale a la luz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permitirá llevar objetos del mundo real al videojuego y usar cualquier objeto como mando con diferentes usos.

Sony ha registrado una patente que, al más puro estilo Project Natal y apoyado en una cámara, nos va a permitir escanear dinámicamente cualquier objeto para después pasarlo al juego. Para ello el jugador debe mostrar a la cámara el objeto desde varios ángulos para que sea reconocido su uso en el videojuego.

Además de ello, según refleja la patente, podrá usarse cualquier objeto como mando, dejando que la imaginación del jugador sea la que decida con qué jugar. En los ejemplos mostrados en las ilustraciones que acompañan a la patente pueden verse objetos como vasos, botellas, palos, libros… Igualmente, dependiendo de la manera en que el jugador sostenga el objeto en el momento de su escaneo, podrá determinar como se usa éste en el juego, pudiendo definir por ejemplo, como se sostiene una espada en postura defensiva y cuál seria su postura de ataque.

Asimismo, la cámara podría reconocer diversos objetos al mismo tiempo, dándole a cada uno de ellos su función registrada.

De momento es una patente registrada y que existe, pero eso no quiere decir que sea algo que se vaya a hacer efectivo, de hecho se registran multitud de patentes que jamás llegan a hacerse realidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...