Ha conseguido distribuir cuatro millones de máquinas en el último trimestre.
Las ventas de la actual generación de consolas siguen superando cualquier expectativa. Los datos del último trimestre fiscal no dejan duda de que PlayStation 4 sigue vendiendo a buen ritmo en todo el mundo. Son cuatro millones de consolas distribuidas en el último trimestre, circunstancia que ha ayudado a mejorar las ventas de juegos y servicios online de la empresa. La parte negativa, la obvia bajada de juegos de PlayStation 3.
Las ventas de hardware se han incrementado en un 4,8% pero las ventas de juegos digitales han aumentado en un 56,8%, ventas que proceden del PlayStation Network y el Sony Entertainment Network. La empresa espera poder vender 17,5 millones de consolas durante el presente año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo de 2016. Aunque no se ha ofrecido un dato real de consolas vendidas, tenemos una aproximación. Con los cuatro millones actuales y con los 25 anunciados el pasado verano, son 29 millones de consolas distribuidas en todo el mundo.
Según el vicepresidente de Sony Computer Entertainment Worldwide, Michael Denny, la base instalada de consolas PlayStation 4 actualmente supera “los 25 millones”. El empresario garantiza que “no hay mejor momento para hacerse con una PlayStation 4: tenemos una gran comunidad de jugadores apoyada por un buen puñado de elementos para ellos. Tenemos grandes juegos y muchos por lanzar en 2016. Es un gran momento”.