PlayStation 4 es la consola más vendida de abril en Estados Unidos

PlayStation 4 es la consola más vendida de abril en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha vendido un 23% menos de consolas y un 15% de software y accesorios que en abril de 2015.


Sony ha confirmado al portal americano Gamespot que PlayStation 4 es la consola más vendida del mes de abril. Aún no ha habido pronunciación oficial por parte de la empresa japonesa, pero es probable que se produzca en las próximas horas. El NPD, organismo encargado de cuantificar las ventas de software y hardware en Estados Unidos, ha concluido una serie de datos interesantes sobre el estado actual del mercado del videojuego en el territorio americano.

El primero es que en abril de 2016 se vende menos consolas, juegos físicos y accesorios que en abril de 2015. El dato concreto es que el año pasado se recaudó 598,1 millones de dólares entre software comprado en tienda y los susodichos accesorios, mientras que en 2016 se han vendido 509,5 millones de dólares, prácticamente 90 millones menos, es decir, una bajada del 15%; en hardware igual: 142,1 millones en 2016 y 183,7 en 2015, un 23% menos.

¿A qué se debe? En el software hay que tener en cuenta que se excluyen las ventas digitales, y en el hardware se dice que los rumores de supuestas bajadas de precio están impidiendo nuevas ventas, aunque uno de los analistas del NPD, Liam Callahan, recuerda que, a pesar de las bajadas, “PlayStation 4 y Xbox One apenas han necesitado 30 meses para llegar al 40% de las ventas de PlayStation 3 y Xbox 360”. En el territorio del software, Dark Souls 3 ha sido el videojuego más vendido en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...