"Las consolas PlayStation serán nuestro negocio prioritario". Para Sony, su hardware debe ser el centro de todo, y rechaza convertirse en un ecosistema

Hideaki Nishino asume que su expansión al PC y móviles es importante, pero no lo harán sin pensar en su propio hardware

Playstation 5
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La situación del gaming de sobremesa en los últimos años ha dado muchísimo de qué hablar. Mientras Microsoft ha erigido toda una plataforma de servicios con sus Xbox como una de varias opciones, Sony ha presentado su PlayStation 5 Pro, dejando a muy pocos jugadores satisfechos. Sin embargo, y viendo el éxito moderado de la compañía en su expansión a PC, los japoneses no van a dejar de lado el hardware de sobremesa en los años venideros y no apostarán por una estrategia de servicios como su competencia.

En una reciente entrevista con la publicación japonesa Nikkei, Hideaki Nishino, codirector ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha reafirmado el compromiso de la compañía con las consolas. Nishino destacó que las consolas seguirán siendo el núcleo del negocio de PlayStation, subrayando que la compañía continúa valorando profundamente la experiencia única que ofrecen.

Sony ha priorizado recientemente la expansión a plataformas de PC y dispositivos móviles, con la intención de alcanzar una audiencia más amplia. Sin embargo, según Nishino, las consolas siguen ofreciendo una experiencia más cómoda y accesible en comparación con el PC. "Creo que con los dispositivos móviles hay muchos juegos que muestran publicidad y los ordenadores son difíciles de configurar, pero con PlayStation, una vez que la enciendes, puedes experimentar el contenido que compraste de inmediato", explicó el ejecutivo.

Hideaki Nishino Hideaki Nishino

Nishino también enfatizó que la tienda de PlayStation proporciona una experiencia intuitiva, facilitando a los usuarios la compra y el acceso a su contenido. "La tienda donde se compra el software también ofrece una experiencia intuitiva porque los productos están presentados de una manera fácil de entender", añadió. Este enfoque refleja el compromiso de Sony de mantener la simplicidad y la eficiencia en su plataforma principal.

A pesar de la expansión hacia otras plataformas, los jugadores de consolas seguirán recibiendo los títulos narrativos de Sony antes que sus contrapartes de PC. Sony ha optado por mantener este enfoque para preservar el valor y la exclusividad de sus lanzamientos en consola. Según Nishino, los juegos como servicio de PlayStation pueden lanzarse simultáneamente en PS5 y PC, pero los lanzamientos narrativos para PC llegarán más tarde, incentivando así la compra de consolas.

PlayStation seguirá expandiéndose al PC con más fuerza

Nishino también señaló que la expansión a PC y móviles no debería verse como una amenaza para las consolas, sino como una oportunidad de crecimiento. "Al ofrecer títulos para plataformas distintas a las consolas, llegaremos a una gama más amplia de clientes", comentó. Con esta estrategia, Sony espera atraer a jugadores de PC hacia sus consolas, asegurando que la experiencia de juego en PlayStation continúe siendo una parte fundamental de su oferta.

Imagen | JESHOOTS.COM

En 3DJuegos | La versión de PS5 Pro de Alan Wake 2 "será una sorpresa" que va más allá de los números, o eso opina el director de comunicaciones de Remedy

En 3DJuegos | Pasarte a PC o comprar una PS5 Pro? Digital Foundry deja claro que es una cuestión más compleja de lo que parece

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.