Fuentes internas hablan de un anuncio que todavía no se ha hecho público, a diferencia del State of Play.
Esta mañana se han dado a conocer los datos de ventas de PlayStation para el primer trimestre del año, donde también reiteran que PlayStation 5 sigue en camino para finales de 2020. Si bien siempre es interesante conocer las ventas y las previsiones de las compañías, lo que todo el mundo quiere saber ahora mismo son dos cosas concretas: cuándo sale a la venta PS5, y cuánto costará la nueva consola. Pues bien, según afirma el reportero Takashi Mochizuki de Bloomberg, el próximo anuncio de PS5 tendrá lugar este mismo mes.
Como parte de su informe sobre los resultados financieros de Sony, el periodista económico afirma, en base a fuentes internas de PlayStation, que la compañía realizará un anuncio sobre la consola en agosto: "Un empleado de la división de PlayStation, que ha solicitado mantener el anonimato dado que el plan no es público todavía, afirmó que el próximo anuncio de Sony acerca de PlayStation 5 está planificado de forma tentativa para este mes". Si bien justo ayer se anunciaba un nuevo State of Play de la compañía para esta semana, dicho evento será una presentación sin noticias importantes de PS5.
Además, Bloomberg señala claramente que "el plan no es público todavía", por lo que el anuncio del que habla Mochizuki debe tratarse de algo ajeno al evento anunciado por PlayStation para este mismo jueves. Con las consolas de nueva generación planeadas para finales de 2020, pero con numerosos indicios que apuntan a noviembre, se ha dado la extraña situación de que no se conoce ni el precio ni la fecha de las consolas a falta de poco más de tres meses para su presumible estreno.
Una especie de guerra fría entre las principales fabricantes por ver quién muestra primero sus cartas, y propiciada por un 2020 sin el formato típico de ferias debido a la situación excepcional causada por el coronavirus. Como de costumbre, no hay que tomar nada como cierto hasta que sea la propia PlayStation quien confirme de forma oficial el asunto, aunque Bloomberg ya acertó de lleno con el evento de presentación de junio. Sin más, os recordamos que hace poco se ha detallado la compatibilidad de accesorios de PS4 con la nueva PS5, y que los analistas prevén 120 millones de consolas vendidas en sus primeros cinco años.