Entre las compañías niponas que más han crecido en los últimos 15 años de cara a Occidente, Koei Tecmo es una de las más destacadas. La compañía japonesa, dueña de Nioh y el más reciente Rise of the Ronin, ha buscado un importante pedazo del mercado internacional con propuestas mucho más amplias y de gran presupuesto. Su éxito pasado marcará el futuro: Koei Tecmo ha anunciado un plan para duplicar su número de empleados, aumentar sus proyectos triple A y reducir el desarrollo de juegos móviles.
Como parte de los resultados financieros del primer semestre del año fiscal, Koei Tecmo ha revelado ambiciosos planes para el futuro. Tras el buen estreno de Rise of the Ronin —aunque sin muchos datos que respalden su desempeño— y con Wo Long: Fallen Dynasty como uno de los títulos más jugados de 2023, la compañía nipona busca pasar de 2.500 a 5.000 empleados a largo plazo, reforzando su apuesta por los juegos triple A.
El enfoque en los juegos de alto presupuesto surge, en realidad, de un análisis del mercado global. Koei Tecmo espera un crecimiento continuo del mercado de consolas y PC, impulsado por nuevos lanzamientos de hardware como la PS5 Pro, la inminente Nintendo Switch 2 y las futuras generaciones de PlayStation y Xbox. Además, se prevé un cambio progresivo de los jugadores móviles hacia estas plataformas. Según la compañía, esta transición se debe al éxito de títulos recientes de origen chino como Black Myth: Wukong que han destacado en estos ecosistemas.
Koei Tecmo ve futuro en los juegos móviles, pero menos que hace años
En contraste, la compañía considera que el mercado móvil ha alcanzado su madurez, lo que limita sus perspectivas de crecimiento significativo y acabará reduciendo el volumen de estos proyectos. En este contexto, Koei Tecmo busca consolidar un marco de desarrollo que le permita producir títulos triple A de manera constante. Para ello, han establecido un nuevo estudio interno dedicado exclusivamente a este tipo de proyectos, con el objetivo de competir en la cima del mercado global.
Entre los próximos lanzamientos de Koei Tecmo destaca Dynasty Warriors: Origins, que marcará el regreso de una de sus franquicias más icónicas. Además, la compañía tiene en desarrollo títulos de gama media como Fairy Tail 2 y Atelier Yumia, mientras su nuevo estudio triple A trabaja en un proyecto aún no anunciado. Estos movimientos subrayan su intención de diversificar su catálogo sin descuidar los juegos de alto presupuesto.
En 3DJuegos | Jugar a Avowed durante 5 horas me ha abierto los ojos y es ya el RPG de fantasía que más espero en 2025
En 3DJuegos | Es un RPG de mundo abierto gratis que generó 59,9 millones de euros en 30 días, y por fin confirma fecha en PS5
Ver 1 comentario
1 comentario
selveMDFK
Cómo afectará esto a Omega Force? Con el existo de Wolong, Ni-Oh y Rise of the Ronin, sumado al fracaso de Dynasty Warriors 9... Suena jodido. Espero que DW Origins salga bien, me gustan mucho los mata-mata de 1vs3000 de Koei y no me gustaría verlos decaer o desaparecer. He visto que ha salido hoy la demo del nuevo DW, probaré a ver qué tal.