Tras anunciarse la marcha de Jim Ryan el pasado mes de septiembre, los grupos de PlayStation han estado reuniéndose con Hiroki Totoki, ahora presidente de Sony Interactive Entertainment, para introducirlo de lleno en el negocio de los videojuegos. Y, en este vaivén de presentaciones, el directivo ha tenido la oportunidad de analizar al detalle la trayectoria y los planes futuros de los estudios de PlayStation; algo que le ha servido para detectar un punto a mejorar: las estrategias de las desarrolladoras en cuanto a negocios.
Así lo ha comentado el mismo Totoki en unas impresiones iniciales compartidas con inversores y medios como VGC: "Han pasado unos cuatro meses [desde que me convertí en presidente de SIE], estoy intentando mostrar liderazgo y tener el máximo de reuniones posibles con el equipo de gestión", comenta el directivo a través de un traductor. "También he visitado estudios, y todos están trabajando duro para cumplir su responsabilidad para intentar optimizar el negocio, y eso lo entiendo".
"Pero, el crecimiento general y rentabilidad sostenible para incrementar márgenes… ¿Cómo se traducirán esas metas? No creo que la gente lo entienda profundamente. Creo que ese es el problema de la organización", continúa Totoki. "Así que, en lo que a mí respecta, intento entender qué está pasando en la compañía, en la industria, y también desde la perspectiva de los analistas, e intento explicar eso de una forma transparente para que la gente pueda reconocer y detectar esos problemas, así podemos tener un enfoque conjunto para ir hacia delante".
Además de profundizar en sus planes generales para la compañía, el presidente de SIE también ha aprovechado su intervención para compartir un pequeño análisis de las desarrolladoras del conglomerado: "Las personas que trabajan en los estudios tienen una motivación muy alta. Están muy motivados y son buena gente, tienen mentes creativas geniales y conocimientos de transmisión en vivo", sigue Totoki en la charla. "Sin embargo, dicho esto, en lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora. Y eso tiene que ver con cómo usar el dinero, el calendario de desarrollo y cómo cumplir con la responsabilidad ante el desarrollo – esas son mis honestas impresiones. Continuaré dialogando con la gente para encontrar el camino correcto con el que proceder".
Sony no lanzará juegos de ninguna saga propia en el próximo año fiscal
Además de la opinión de Totoki, PlayStation también ha sido noticia en el día de hoy por los resultados financieros de su último trimestre. Porque, dejando a un lado el rendimiento comercial de consolas y videojuegos, el grupo ha avisado que no hay planes de lanzar juegos de ninguna franquicia propia en el próximo año fiscal. De este modo, los jugadores pueden ir olvidándose de ver novedades de sagas conocidas hasta bien entrado el 2025.
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21 comentarios
I/O
Que empiecen por deshacer todo lo que hizo Jim Ryan, sacarse de la cabeza la obsesión por los GaaS y regresar a la estrategia de tener títulos medianos como en la generación del PS3 y PS2 pues si algo está claro es que el que todo juego que Sony produzca sea una súper-producción de 300 MDD simplemente no es sostenible.
jhonppsanti2
"Sony no lanzará juegos de ninguna saga propia en el próximo año fiscal"
Eso que me ahorro. Dinerito directo a la Switch 2 y ya veremos que estrategia sigue Sony.
nero25
Veo un poco perdido a éste señor. Básicamente, ha dicho que se está ubicando en la actualidad, de la cual, parece que no tenía ni idea. Lo de no tener exclusivos de estudios propios o IPs consagradas, por así decirlo, me parece una cagada del señor Ryan, planificando todo al servicio, que le ha caído al hombre y no sabe por dónde meterle mano. Desde luego, tal como está el patio, pocos 500 o 600€ me voy a gastar yo en consola nueva.
supremebubbah
Se vienen despidos
PrimeNovaX
"Como manejar el dinero, el calendario o como cumplir con las responsabilidades ante el desarrollo".
Honestamente no me gusta como suena lo primero y lo último, que harán en materia de dinero es darle más o quitarle presupuesto y que hagan más por menos y luego las responsabilidades ante el desarrollo, supongo que se referirá al desorden que hay ahora, pero eso no creo que sea culpa de los estudios, en todo caso será culpa del salido Ryan y su manía de promover el juego como servicio. Veremos si como ocurre siempre no les da por hechar el mea culpa a los trabajadores y no a los ejecutivos ineptos
Usuario desactivado
Habla de sacar sus "sagas" en todas las plataformas posibles. En pc ya se sabe que los van a sacar, entonces cuáles son el resto de "plataformas"...🤣🤣🤣 Me parto con la política de exclusivitos, que genial ehhh, estoy disfrutando del pc como un enano.
remixhero
Pero la pley vende mas...
*Sony procede a lanzar sus juegos en todas las plataformas posibles*
Gracias CEO de Sony gracias. Gracias por copiarte la estrategia que tomo Microsoft hace años. Los peceros te lo agradecemos xd
escayola
supongo que seguiran contando como exclusivos para los mismos que decian que xbox como los lleva lanzando en ordenador varios años, no eran exclusivos.