PlayStation ha desvelado la existencia de PS5 Pro tras meses de rumores y, con ello, nos ha permitido echar un primer vistazo a sus especificaciones. Además de contar con una GPU más rápida y un Ray Tracing avanzado, el nuevo modelo de PS5 también incluirá un nuevo sistema de reescalado denominado PSSR que ofrecerá imágenes todavía más detalladas en los videojuegos. Sin embargo, lo curioso aquí es que dicha tecnología también se extenderá hasta PS VR2.
Si bien es cierto que este dato no se ha dado a conocer en la retransmisión oficial de Sony, el medio CNET, que ha tenido acceso exclusivo a PS5 Pro, ha confirmado que las bondades de PSSR a nivel gráfico estarán disponibles en las experiencias de Realidad Virtual de PlayStation. Concretamente, ha sido el mismo Mark Cerny, arquitecto de PS5 y rostro visible en el vídeo de presentación del nuevo dispositivo, quien ha compartido la información: "También funcionará con juegos de PS VR2 en el futuro".
El artículo de CNET no ha profundizado en el uso de PSSR en títulos de PS VR2, así que es de esperar que Sony comparta más detalles al respecto en el futuro. Lo que es seguro, sin embargo, es que PlayStation sigue apostando por la Realidad Virtual ofreciendo mejoras visuales para sus aventuras; lo que garantiza una inmersión mayor en las experiencias VR.
Especificaciones de PS5
Dejando a un lado PS VR2, PlayStation busca dar un golpe sobre la mesa con las características técnicas de su recién presentada PS5 Pro. Ahora bien, ¿cómo se reflejará esto en las experiencias? Para empezar, el nuevo modelo busca alcanzar el estándar de los 60 FPS en sus videojuegos sin afectar a la calidad; motivo por el que promete asimismo una resolución a 4K. Por si esto fuera poco, Sony ha destacado mejoras visuales tanto en los elementos que se observan en la distancia como en los reflejos. De hecho, este último punto se beneficiará significativamente del Ray Tracing avanzado.
En 3DJuegos | ¿Qué juegos llegarán para PS5 Pro? PlayStation confirma los primeros títulos compatibles con su nueva consola
Ver 2 comentarios
2 comentarios
NyerSoDiMier
Genial. Un periférico de 600€ que ha dejado de producirse y para el que no están desarrollando nada, recibirá mejoras en la nueva consola "pro" de 1000€ que reescala juegos retrocompatibles.
Playstation es la nueva Apple. Pagar precios disparatados solo por el logo.