Algo no marcha bien en el plan maestro de PlayStation para esta generación. Hasta seis juegos como servicio han sido retrasados, la mitad de su apuesta

La compañía japonesa sigue convencida de que este es un terreno donde quieren aumentar su presencia, aunque los problemas son evidentes

PlayStation
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien no son del gusto de buena parte de los jugadores tradicionales, es evidente que la industria quiere aprovechar el filón que suponen los llamados juegos como servicio, aquellos títulos capaces de generar ingresos para sus productores mucho tiempo después de su lanzamiento. PlayStation está también en esa apuesta, aunque sus resultados van a tardar en llegar más de lo previsto.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, aseguró hace un año tener entre sus objetivos el desarrollo de una docena de videojuegos como servicio a lanzar al mercado antes de la finalización del curso fiscal de 2026. Hoy, sin embargo, este objetivo aparece como poco improbable de acuerdo a Sony, que ha anunciado que al menos seis de estas 12 producciones se han retrasado por temas varios.

"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos estos juegos sean disfrutados y apreciados por los jugadores durante un largo periodo de tiempo. De los 12 títulos, seis aterrizarán en el año fiscal 2025, ese es nuestro plan actual. En cuanto a los otros seis, todavía estamos trabajando". — Declaraciones de Hiroki Totoki, director financiero y de operaciones de Sony

El ejecutivo añade que este es el número total de experiencias como servicio, y multijugador, que tienen entre sus objetivos a medio plazo, siempre con la calidad como principal referencia. "Nuestra política no ha cambiado".

¿Cuáles son esos videojuegos?

El mandamás del fabricante japonés no quiso entrar en detalles, pero todos sabemos cómo el desarrollo del nuevo multijugador de The Last of Us no ha sido precisamente un paseo de rosas para sus responsables. De hecho, hace unos días se reportó la salida de una figura clave de Naughty Dog entre rumores del juego.

También sabemos del desarrollo de un MMO de Horizon y una IP original de PlayStation's London Studio entre otros desarrollos. Por ejemplo, durante su más reciente PlayStation Showcase se presentó Fairgame$ de Haven Studios, mientras el equipo de Bungie, hoy propiedad de Sony, anunció nuevo juego: Marathón. Habrá que seguir atentos a los planes del fabricante en este pantanoso terreno por el que Warner Bros. también pretende hacer una potente apuesta.

En 3DJuegos | PS5 va cogiendo velocidad de crucero en ventas. PlayStation presume de datos de envío a tiendas a pocos días del lanzamiento del rediseño de su consola

En 3DJuegos | Sony está "incómoda" por el cambio radical de PlayStation hacia los juegos como servicio, algo que "podría no dar los frutos esperados"

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...