Sony anuncia un subidón en el precio de PS5 en su tercer mercado más importante. Las consolas y sus periféricos serán más caras en Japón

El valor actual del yen y la situación económica global han llevado a una subida de casi 100 euros en el peor de los casos

Ps5 Subida Precio
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2024 está siendo un año de transición para PlayStation. No es algo que nos tome por sorpresa, habiendo pasado ya el ecuador del año, y es que la propia compañía japonesa confirmó que, sin grandes exclusivos para PS5 en este periodo de 12 meses, las ventas de consolas se ralentizarían. Si bien el hardware de la marca ha visto importantes picos de interés, el más reciente gracias a Black Myth: Wukong en China, a Sony, en su propio terreno, le va a costar aún más vender consolas. La compañía ha anunciado una importante subida de precios de sus consolas y accesorios en Japón, el tercer mejor mercado en ventas para Sony.

No es la primera vez este mes de agosto que hablamos de una subida de precio importante en cualquier hardware del "Big Three" más importante de la industria. A comienzos de este mismo mes, Microsoft anunció que sus Xbox Series X|S subirían de precio 43, 33 y 41 euros, dependiendo del modelo, en el país. No obstante, en el caso de Sony es particularmente preocupante, ya que esta nueva subida en el valor de su hardware más importante, y único en la generación actual, llega menos de un año después del aumento previo en octubre de 2023.

Hasta 80 euros al cambio de subida en Japón

En este caso, y según ha confirmado el blog oficial de PlayStation Japón, la subida de precios para PlayStation 5 y sus accesorios, desde mandos hasta auriculares, se efectuará a partir del 2 de septiembre de este mismo año. Si echamos un ojo a la tabla de precios actualizados, la PS5 pasará de costar 66.980 yenes a 79.980 yenes, mientras que la versión Slim ascenderá de 59.980 a 72.980 yenes. Ambos representan una subida de 80 euros al cambio.

Además, y como hemos comentado, esta subida también afecta a los periféricos, siendo PS VR 2 y PS Portal los más perjudicados. En cuanto a las gafas de realidad virtual, estas salieron al mercado por 74.980 yenes (unos 462 euros al cambio), mientras que a partir de la semana que viene se venderán a 89.980 yenes (cerca de 555 euros), lo que representa 93 euros más en comparación con 2023. En cuanto a PlayStation Portal, subirá de 29.980 yenes (185 euros) a 34.980 yenes, poco más de 215 euros.

La decisión se ha tomado con cautela, pero también por necesidad debido a la situación económica global, y en especial la que afecta al yen japonés. La divisa remontó su valor en comparación con el dólar el pasado mayo gracias a una intervención multimillonaria de las autoridades del país del sol naciente, algo que no le impidió volver a caer a su mínimo histórico ante el euro apenas un mes después al superar la barrera de los 160 yenes por cada euro.

Imagen | Kerde Severin

En 3DJuegos | El primer gran mundo abierto de Star Wars no solo es un genial videojuego, también es una gran adaptación de la saga de Lucasfilm. Análisis de Star Wars Outlaws

En 3DJuegos | A pocas horas del Nintendo Direct, a PlayStation se le escapa la fecha de lanzamiento de LEGO Horizon Adventures, y llegará a tiempo para Navidad

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.