Pueden ser extremadamente poderosos, o expendedoras andantes de maldiciones y estados alterados, o tal vez no mueran ni aunque les caiga una bomba atómica sobre sus cabezas porque, maldita la hora, se autorregeneran. La cuestión es que hay montones de enemigos en los videojuegos tan odiosos que a veces nuestro primer instinto es salir corriendo con tal de no verlos. ¡Son desesperantes! Y son también merecedores de aparecer en este nuevo top con 20 de los enemigos de videojuegos más odiosos que puedes encontrar. Los hay de juegos muy dispares pero si te lo estabas preguntando, sí, Elden Ring y la saga Souls no podían faltar en este especial. Pero hay muchos otros títulos más.
Desde los desafiantes Ghost'n Goblins, pasando por Resident Evil 4, o hasta los Zubats de los primeros Pokémon, que eran tan, tan pesados, que a más de uno le da pereza extrema revisitar estos clásicos con tal de no verlos aparecer otra vez más. Las mutarachas de la saga Fallout son otra de esas criaturas que cada vez se hace más difícil ver… aunque en este caso, es porque las cucarachas nos dan mucho repelús, así que si son gigantes peor todavía. En este top hacemos algo de trampa porque también tenemos elementos característicos de ciertos juegos que han acabado convirtiéndose en algo odioso, como los interminables tutoriales de ciertos juegos. Esta es nuestra selección pero por supuesto, nos encantaría conocer también vuestra opinión así que dejadnos un comentario hablando de esos enemigos de videojuegos que cada vez que ves, prefieres correr a luchar.
En 3DJuegos | 19 videojuegos que nunca has jugado
En 3DJuegos | 16 videojuegos MMO que fracasaron y tuvieron que cerrar
En 3DJuegos | Estos 22 juegos te hacen mejor persona
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Pues ahora que estoy con el NioH 2 te podría decir unos cuantos enemigos de calles que lo tienen todo. Que pesados...😡
Encima de 2-3 toques adiós...😭
Alobado
Personalmente ODIO a las apariciones de God of War, me parecen de los más asqueroso que hay.
Conboy
Nunca antes me topé con algo como Némesis en su etapa final en infierno en el remake del RE 3, pasé todo el juego en Infierno sin munición infinitas, monedas, nada, a puro pulso, pero no pude vencerlo a el, tuve que usar la bazooka infinita
Era insoportable, te podías aprender el patrón de sus ataques múltiples, pero luego salía con otro ritmo de ataques y chao..
suecodelsur
Pues de los últimos videojuegos que he terminado, el enemigo que más me ha molestado y mucho!! han sido los insectos de Elden Ring, eso que tengas marcado para pelear a un enemigo y que pasase un mosquito cerca de tí y que la cámara se cambiase del enemigo marcado al puñetero mosquito... Es lo más odioso que puede pasar. Y no, esto no se soluciona en el menú opciones desactivando/activando el marcado al enemigo.
Y bueno... Que aunque tengas marcado al dichoso mosquito, da igual que le dispares con flechas, magias... Que te las esquivas todas, al final siempre la solución es la más fácil, un garrotazo con salto!!! Y bueno para esto mismo incluyo a los leones gigantes también de Elden Ring, que da igual que le dispares una flecha porque te la esquiva, y que para darles tienes siempre que disparar primero una flecha lejos de él y luego dispararles al cuerpo, sino, te las esquiva. Menos mal que existen las magias que persiguen... Sino... A garrotazo como toda la vida, jajaja.
Y bueno... Cómo con el primer párrafo la cámara se vuelve loca con estos minúsculos enemigos (los insectos), añado también cualquier "gran" jefazo que no para de moverse por la pantalla y que por lo mismo, el marcado (y la cámara) al enemigo a veces también se vuelve loco lo que te deja a merced del enemigo (que sí, que esto se solventa luchando sin marcar al enemigo...), como por ejemplo, la primera fase de la batalla contra el Rey Sin Nombre de Dark Souls 3, me volvió loco en mis primeras partidas.