La realidad virtual continúa evolucionando, y hace varios años marcó un antes y un después en la forma en la que se interactúa con los videojuegos. Si bien no ha revolucionado el gaming convencional, sí que ha creado un nicho al cual es difícil acceder por el elevado precio de algunas gafas de VR. En este sentido tenemos dispositivos como las PlayStation VR2 de Sony o las Vision Pro de Apple, que se definen como un aparato de realidad mixta al combinar la realidad virtual (VR) con la realidad aumentada (AR).
Sin embargo, todo hace indicar que Apple y Sony podrían estar colaborando para llevar la realidad virtual a un nuevo nivel. Según recoge el medio Bloomberg, ambas compañías están desarrollando una compatibilidad entre los mandos de PlayStation VR2 y el casco de realidad mixta Apple Vision Pro. Esta alianza se planeaba anunciar "hace semanas", aunque se ha retrasado. Al parecer busca potenciar y mejorar la experiencia de los jugadores al expandir las capacidades de las Vision Pro con nuevas características provenientes del dispositivo de Sony.
Se informa además que Apple comenzaría a vender por separado los controladores de PS VR2 en las tiendas online y minoristas de Apple. El objetivo de la compañía es mejorar la experiencia de estas gafas en los videojuegos, pero Apple también pretende que estos mandos se usen para navegar por visionOS y para refinar los controles en aplicaciones importantes, como Adobe Photoshop o Final Cut Pro. Aun así y a pesar de esta alianza, el futuro es incierto para ambos dispositivos debido a las escasas ventas.
Apple Vision Pro y PS VR2 no han vendido bien
Bloomberg indica que las Vision Pro han vendido menos de medio millón de unidades, lo que tiene sentido viendo que Apple también ha puesto interés en las gafas inteligentes. Tiene sentido teniendo en cuenta que cuestan mínimo 4.000 euros en Europa y todavía no han llegado a España, según informan nuestros compañeros de Applesfera. Por otro lado, hace unos meses informamos de que Sony tomó la drástica decisión con PS VR2 de pausar su producción al ver que tenían mucho stock acumulado debido a que la demanda no parece ser tan elevada.
En 3DJuegos | He probado las Apple Vision Pro antes de su llegada a España, y ahora entiendo el problema del precio
En 3DJuegos | Si acabas de llegar a la realidad virtual con PS VR2, aquí tienes 11 juegos que te recomiendo
Ver 12 comentarios
12 comentarios
AlquiTron
¿A otro nivel? ¿A uno en el que alguien las compre?
Lucian-Bezarius
Bueno si les va bien serie perfecto, la cagada es que el de apple es caro al lado de psvr2 xD.
Alfredo.rey.del.inodoro
Lo que van ha hacer a otro nivel juntas es un proyecto super caro con materiales deficientes
furbi963
Se acuerdan como terminó PSVITA...
Bueno en su momento dijeron que se podía usar como mandó de PS4. 😘
edubcn
¿¿¿A que espera Apple a sacar una consola de videojuegos???....es raro que no sepa ver el negocio que hay en los videojuegos, y le de carta blanca a su principal competidor Microsoft y tambien a SONY
bakocrale
me acabo de pillar unas quest 3 y lo estoy flipando... :D
darkfish
Lamentablemente, la realidad virtual ha quedado de nicho por la alta inversión que hay que hacer y lo que ofrece no es la quinta maravilla del mundo.
Quizás en el futuro se masifique, bajen los costos y ofrezcan mejores prestaciones, quién sabe.
RWRazorback
Me imagino dos opciones:
A) La insidiosa poniéndose en contacto con Apple proponiéndole el negocio habiendo observado la debilidad de tener un buen producto pero claramente incompleto ya que las gafas de la siempre egocéntrica Apple fueron creadas para todo menos para jugar, error.
B) La egocéntrica Apple poniéndose en contacto con Sony proponiéndole el negocio habiendo observado la debilidad de tener un buen producto pero claramente fuera del mercado actual impidiendo un buen retorno de la inversión del mismo y sus expectativas de inicio, hoy ya se conforman con quitarse stock y poco más.
Sea como sea es un buen negocio para las dos partes aunque no ayuda a ninguna a destacar en lo importante, a abarcar cuota de mercado en el sector gaming.