¿Cómo? ¿Que no tienes a qué jugar este fin de semana? No me creo eso. Monster Hunter Wilds acaba de ponerse a la venta, y el Steam Next Fest se ha llenado de demos que merece la pena probar. Tienes alternativas de sobra, vaya, pero si aún así necesitas un empujoncito, te alegrará saber que tienes algún que otro lanzamiento ultra-alternativo a tu alcance.
Yu-Gi-Oh! Early Days Collection (27 de febrero)
Tal vez sea un poco raro pagar 59,99 euros por un recopilatorio, pero la realidad es que su contenido no está nada mal: Konami ha incluido la friolera de catorce títulos clásicos de YGO de la era de GameBoy (hasta GBA) que de cualquier otra manera serían muy difíciles de localizar. Esto es para apreciarlo desde el prisma de alguien que adora la franquicia y desea acceder a juegos más exóticos, claro; para los demás siempre existirá el 'launcher' más estándar.
Splitgate 2 (28 de febrero)
No es el juego completo, sino la alfa; pero igualmente harías bien en tenerlo en el radar y bien presente de cara al lanzamiento porque tiene todas las papeletas de convertirse en uno de esos shooters a los que uno se engancha durante muchas horas. Por si no lo conocías, es algo así como un hijo inesperado de Halo y Portal, mezclando la acción del primero con la mecánica estrella del segundo. Exige mucha habilidad, y también pensar rápido a la hora de colocar portales.
Two-Point Musem (28 de febrero)
Sega y Two-Point tenían entre manos una gran franquicia de juegos de gestión o temáticos, y esta es su entrega más reciente: como su propio nombre indica, se ambienta en un museo y te anima a llevar buena cuenta de las visitas; diseñando cada sala con esqueletos, acuarios y otras curiosidades históricas. Tiene un breve periodo de acceso avanzado, lo que significa que si reservas el juego puedes empezar a jugar desde ya mismo como parte de los incentivos.
Midnight Murder Club (febrero)
Aunque la ficha de Steam no tiene el día exacto fijado, es de esperar que antes de que termine el mes de febrero se lance en formato de acceso anticipado un shooter multijugador con un espíritu bastante distinto al que estamos acostumbrados a ver en otras superproducciones. En lugar de ofrecer agilidad y adrenalina, este juego se ambienta en el interior de una mansión oscura donde es difícil distinguir amigo de enemigo; así que comunicarse y disparar se vuelve complicado y da lugar a esas divertidas situaciones en las que perder se resuelve entre risas.
En 3DJuegos | Triunfar en Hollywood es muy difícil, pero me he convertido en el rey del cine de Serie B gracias a este juego de simulación
En 3DJuegos | La historia detrás de cuando Steam estuvo al borde del desastre durante, posiblemente, la peor Navidad de la historia de Valve