La rica oferta museística de Madrid está a punto de ampliarse con la llegada de un nuevo centro permanente y expositivo dedicado a lo que más nos gusta en 3DJuegos, los videojuegos. Ayer se anunció que OXO Museo del Videojuego Madrid abrirá sus puertas en la capital de España antes de que acabe este año.
Este espacio permanente dedicado a conservar, divulgar y exponer el pasado, presente y futuro del videojuego, como ha sido presentado en una nota de prensa, estará ubicado en el corazón de la capital española, en un gran edificio cerca de Callao, y busca llevar a la ciudad a ser un referente internacional del sector.
El museo nos permitirá recorrer 70 años de historia de los videojuegos en un espacio de 1.600 m2
OXO Museo del Videojuego Madrid abrirá este mismo año con una exposición permanente dedicada a recorrer los 70 años de historia del videojuego, desde sus inicios hasta la actualidad en un viaje a través del sector, mediante una selección de videojuegos, piezas destacadas y todo tipo de plataformas como arcade, ordenadores o consolas. "Además, OXO contará con muestras temporales de carácter internacional con el objetivo de divulgar, celebrar y analizar el videojuego desde múltiples puntos de vista", agregan sus responsables.
Por supuesto, también será centro de otras actividades. Entre ellas ya se habla de una rica una agenda cultural en la que mediante encuentros, presentaciones, cursos, talleres educativos y todo tipo de eventos y acciones, se acercará el videojuego a visitantes, estudiantes y profesionales del sector. También habrá un importante hueco reservado para aquellas producciones de firma nacional.

Un palacete isabelino como sede del museo
De momento no hay fecha exacta para su apertura. Los responsables del museo hacen bastante hincapié en su comunicado en el lugar escogido para ser su sede, un palacete isabelino del siglo XIX de cinco plantas con más de 1.600 m2 que, gracias a sus techos artesonados, imponentes frescos, pilastras decoradas en pan oro, servirá sin duda de contraste con su colección de software y hardware.
Imagen | Enrique Guzmán Egas (@kike_borland)
Entrar y enviar un comentario