El mejor mini proyector para conectar a Nintendo Switch: cuál comprar, consejos y recomendaciones

La mejor opción para exprimir el modelo híbrido de Nintendo estas vacaciones

Projector1 J0bgiotw9k Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si preguntamos a la mayoría de jugadores sobre qué tipo de dispositivo de visionado utilizan, es más que probable que casi todo el mundo responda que una televisión o un monitor gaming. Estas dos suelen ser las opciones más populares y recomendadas, sobre todo porque ofrecen una serie de características que están pensadas para tratar de ofrecer la mejor experiencia posible.

Sin embargo, una opción que está cogiendo bastante fuerza en los últimos años es la de comprar un mini proyector para poder visualizar tanto videojuegos como series o películas en un tamaño superior al que puede ofrecernos nuestra televisión o monitor, con el único esfuerzo de tener que colocar el dispositivo a una mayor distancia de la pared o pantalla que vayamos a utilizar.

Aunque podemos llegar a sacrificar parte de la experiencia, con ausencias de tecnologías como HDR, FreeSync y otras similares, lo cierto es que optar por un mini proyector, sobre todo para consolas como Nintendo Switch, es una opción fantástica si vamos a jugar con varios amigos o familiares en casa, pues de esta manera tendremos una pantalla "gigante" para jugar en cooperativo junto a ellos.

Al igual que ocurre con el resto de periféricos que podemos utilizar con nuestras consolas, es preciso tener en cuenta una serie de aspectos, y a continuación vamos a tratar de explicaros en profundidad los principales elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un mini proyector para Nintendo Switch.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de mini proyectores para Nintendo Switch

¿Qué tener en cuenta al escoger un mini proyector para Nintendo Switch?

Una resolución adecuada

Photo 1708032563898 9ed0c17117b8

Al igual que ocurre con el resto de pantallas, uno de los aspectos fundamentales que debemos tener presente a la hora de decantarnos por un mini proyector es la resolución máxima que es capaz de soportar. En el caso de que queramos emitir la imagen de nuestra Nintendo Switch, y no tener problemas, deberemos tratar de hacernos con un modelo que ofrezca, al menos, una resolución HD o Full HD. Algunos usuarios han reportado problemas al tratar de conectar su Nintendo Switch a un proyector con unas especificaciones inferiores, por lo que no es recomendable apostar con modelos con resolución SD.

Un ojo a las conexiones

Para utilizar una consola como Nintendo Switch, es preciso que el mini proyector que adquiramos cuente con, al menos, una entrada HDMI, para que así podamos visualizar correctamente la consola con el dispositivo. Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que los modelos más populares de establecimientos como Amazon no suelen contar con este tipo de entradas.

En muchas ocasiones, los proyectores más económicos son modelos que tan solo cuentan con conexiones Wi-Fi y Bluetooth, siendo estas las únicas formas de utilizarlos, lo que demuestran que están pensados para conectar nuestro teléfono móvil, y no una consola como la de Nintendo o cualquier otro modelo de sobremesa como PlayStation 5 o Xbox Series X|S. Por eso, hay que prestar mucha atención a este aspecto.

El tamaño y la batería, dos aspectos fundamentales

Photo 1612835064955 Cdb04e9b7ce5

No hablaríamos de un mini proyector si estuviéramos ante un dispositivo de grandes dimensiones. Aunque es habitual que los proyectores de este tipo ya cuenten con la coletilla "mini" en su nombre, no está de más echar un vistazo al tamaño del dispositivo en su hoja de características. Esto es importante, especialmente, si pretendemos llevarnos el dispositivo con nosotros de viaje o a casa de cualquier amigo.

Lo mejor de este tipo de modelos es que facilitan mucho su transporte, y para consolas como Nintendo Switch, son el complemento ideal para llevarlo junto a nosotros en las fundas de viaje más voluminosas.

Además, muchos de estos modelos mini cuentan con la ventaja de que pueden funcionar sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica. Para estos casos, es preciso echar un ojo a la capacidad de la batería del dispositivo, para que tengamos problemas de tener que dejar nuestra partida a medias.

Los mejores mini proyectores para Nintendo Switch, ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Yoton Y3 Proyector

En el caso de que andemos buscando una opción económica, este modelo de la marca Yoton es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con una resolución nativa Full HD, y ofrece un total de 6.500 lúmenes y una relación de contraste de 5000:1. Cuenta con puertos HDMI, USB y de audio, por lo que podremos conectar nuestra consola sin problemas. Su precio es de 53,60 euros.

Mini Proyector Portátil - Soporta Full HD 1080P, Yoton Y3 Proyector Compatible con Móviles, Teléfonos, PC, PS5 y Xbox, Entradas USB, HDMI, SD, AV

WiMiUS Proyector

Este modelo es la marca WiMiUS es bastante diferente del anterior. Sigue siendo un modelo con un precio ajustado, especialmente después de su cupón de 30 euros (99,89 euros), aunque ya supone una inversión más importante. Su principal elemento diferencial es el soporte giratorio de 270º, que nos permitirá ajustar el proyector a nuestro gusto. Su resolución nativa es de 720p, pero soporta imágenes Full HD, y llega hasta una relación de contraste de 18000:1.

Mini Proyector,【Auto Keystone】13000 Lúmenes Proyector Portátil WiFi Bluetooth Full HD 1080P Soporte WiMiUS Proyector con Soporte Giratorio 270°, Proyector Móvil Cine en Casa para HDMI/USB/TV Stick/PS5

KODAK FLIK X10

Aumentando un poco el nivel de la lista, el KODAK FLIK X10 es un proyector bastante interesante. En este caso, nos encontramos con una resolución nativa Full HD, llegando hasta un tamaño de 120 pulgadas. Lo que hace tan interesante este modelo es que cuenta con varias conexiones HDMI, por lo que podremos tener conectada nuestra Nintendo Switch y otro aparato si así lo deseamos. Su precio es de 189,99 euros.

KODAK Proyector Multimedia FLIK X10 Full HD, Mini Sistema de Cine en casa Compacto y portátil con Control Remoto, proyección de Video nativa de 1080p y Cable HDMI

Xiaomi Mi Smart Projector 2

Subiendo bastante nuestra apuesta, tenemos el segundo proyector de estas características de Xiaomi. Su resolución nativa es de 1920 x 1080 píxeles (aunque también admite señales 4K), y tan solo tiene un ruido de 28 dB. Es compatible con la tecnología Dolby Audio, y se puede controlar gracias al asistente de Google. Además, incluye un puerto HDMI, un USB 2.0 y una entrada de jack de 3,5 mm, e incorpora enfoque automático. Su precio es de 473,17 euros.

Nebula Cosmos Laser 4K

Finalmente, terminamos con un mini proyector realmente fantástico, que en esta ocasión viene de la mano de la marca Nebula. Su resolución nativa es de 4K y alcanza los 1840 lúmenes ANSI de brillo. Además, por si fuera poco, es compatible con la tecnología HDR 10 y con Dobly Audio, para tener una experiencia idéntica a la de un televisor tradicional. Cuenta con puertos HDMI, USB y de 3,5 mm, por lo que es ideal para Nintendo Switch. Su precio, eso sí, es de 1.499,99 euros.

Nebula Cosmos Laser 4K Proyector, Proyector 4k Inteligente láser, corrección Trapezoidal automática sin cuadrícula, Dolby Audio, películas con Android TV 10.0, proyector 4K Ideal para Fiestas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Projector1 en Unsplash, Branden Skeli en Unsplash, NATHAN MULLET en Unsplash, Yoton, WiMiUS, KODAK, Xiaomi, Nebula

En 3DJuegos | El mejor monitor para PS5: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos | El mejor mini PC gaming por menos de 1.500 euros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.