Mejores escritorios elevables. Cuál comprar y seis modelos recomendados desde 195 euros

Este tipo de escritorios se ha vuelto un indispensable para los que estudian o trabajan en su setup gaming

Flexispot Upscayl 1x Realesrgan X4plus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensamos en crear nuestro setup gaming, lo primero que se nos viene a la mente es la apariencia que queremos darle. Accesorios RGB, figuras y merchandising o vitrinas son algunos de los elementos que sí o sí deben estar presentes en nuestro cuarto. No obstante, si además de jugar en él, también estudiamos o trabajamos, hay otro aspecto fundamental que no debemos dejar pasar por alto: la comodidad.

Más allá de contar con un espacio que nos guste visualmente, también es necesario que nuestro cuerpo no se resienta durante las horas que pasamos en él, de ahí la importancia de contar con una buena silla. Sin embargo, en los últimos años también ha aparecido otro imprescindible para estas estancias, tal y como son los escritorios elevables. Y por esa razón, a continuación os vamos a dar algunos consejos sobre cuáles son algunos de los mejores escritorios elevables que puedes comprar.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de los mejores escritorios elevables

  • TROTTEN, un modelo con una gran garantía de 10 años
  • FLEXISPOT EG1, el modelo básico de Flexispot con una buena estabilidad
  • FLEXISPOT E5, con un soporte de 100 KG y cuatro alturas
  • RODULF, tiene una garantía de 10 años y soporta 70 KG
  • UPPSPEL, la opción perfecta para que tu setup no tenga cables por medio
  • IDÅSEN, un modelo robusto con diferentes tamaños

¿Qué tener en cuenta al buscar un escritorio elevable?

De pie o sentado

Trotten Escritorio Elevable Beig

El elemento más característico de los escritorios elevables es que son modelos que permiten ser utilizados tanto sentados como de pie. De hecho, en los últimos años se ha puesto muy de moda entre aquella gente que, además de buscar un cambio físico, también prefiere dejar de pasar sus jornadas, ya sea de juego, estudio o trabajo, siendo "prisioneros" de una silla.

Por esta razón, uno de los elementos que debemos considerar a la hora de escoger un escritorio elevable es su rango de altura. Aquí será importante tener en consideración tanto la altura del escritorio cuando estemos sentados, como cuando nos pongamos de pie. Para el primer caso, es imprescindible que nuestras piernas formen un ángulo de 90 grados con el talón. Para el segundo, lo mejor es que la pantalla quede justo enfrente de tus ojos, con la espalda recta.

El tipo de mecanismo y su estabilidad

Idasen Escritorio Elevable Negro 1

Dentro de los escritorios elevables, podemos encontrar dos tipos diferentes de mecanismos. Por un lado, tenemos los manuales, que funcionan a través del accionamiento de una manivela. Por otro, están los automáticos, que funcionan simplemente con la pulsación de un botón. Históricamente, estos últimos siempre han sido más caros, pero a día de hoy podemos encontrar algunos modelos más asequibles.

Como es lógico, además del tipo de mecanismo que utilicen, es preciso que el escritorio sea lo más estable posible. De poco serviría que podamos subir su altura si corremos el riesgo de todo lo que haya en él se vaya al suelo. Es fundamental que cuente con unos materiales robustos, y que sea capaz de soportar un peso lo suficientemente elevado para que no tengamos problemas. En concreto, deberíamos partir de modelos que partan de los 50 kilogramos.

Dimensiones y conectividad

Uppspel Escritorio Gaming Negro 1

Si hay un aspecto que siempre debemos considerar a la hora de comprar un escritorio, independientemente de que sea elevable, gaming o tradicional, es la dimensión del tablero. Es imprescindible que tengamos claro como de ancho y profundo sea nuestro tablero. Aunque esto depende mucho de los gustos y el espacio, lo recomendado es partir de modelos que tengan 120 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

Otro elemento interesante es echar un vistazo a las opciones de conectividad. Algunos dispositivos, sobre todo los que cuentan con un mecanismo automático, suelen incorporar conexiones USB en sus controladores. Esto no solo puede servirnos para cualquier uso relacionado con los videojuegos, sino que también puede tener su influencia en aspectos tan comunes como cargar el móvil.

Los mejores escritorios elevables. ¿Cuál comprar?

TROTTEN

Es el modelo más sencillo y minimalista de IKEA, y es uno de los escritorios elevables más económicos que encontrarás. Cuenta con un mecanismo de elevación mediante manivela, que permite cambiar la altura de 70 a 120 centímetros. Cuenta con dos colores y tamaños diferentes, con unas dimensiones de 120 x 70 cm o de 160 x 80 cm. Está disponible en IKEA al momento de escribir este artículo.

FLEXISPOT EG1

Una opción muy interesante es esta FLEXISPOT EG1, ya que se trata de un modelo con una gran relación calidad-precio. Permite ajustar su altura entre los 71 y 121 centímetros, gracias a su sistema automático mediante botones. Está construido en una estructura de acero, y es capaz de soportar un peso de hasta 50 kg. Además, ofrecer 5 años de garantía para la estructura y 3 para el motor. Y por si fuera poco, incluye una bandeja organizadora de cables. Disponible en Amazon al momento de escribir este artículo.

FLEXISPOT EG1 Escritorio para Estar Sentado o de pie 100x60x73/123 cm, eléctrico, Regulable a 2 Alturas con un Solo Motor, para Oficina en casa, Panel de 2 Botones, armazón Blanco y Tablero Blanco

FLEXISPOT E5

De nuevo, nos encontramos con un modelo de la marca FLEXISPOT. Está disponible en tres colores diferentes, y ofrece una mayor personalización que el modelo anterior, ya que permite ajustar su altura entre los 62 y los 127 cm de altura, gracias a su motor eléctrico. Este modelo soporta un peso máximo de 100 kg, por lo que será ideal para colocar nuestro PC o consolas. Está disponible en Amazon al momento de escribir este artículo.

FLEXISPOT EC5W Escritorio Sentado de pie eléctrico con 3 columnas 2 Motores, Marco de Escritorio de pie Ajustable en Altura, Panel de Control con Funciones memorias, Capacidad de Carga 100 kg, Color

RODULF

Otro modelo interesante de IKEA es este RODULF, y se puede adquirir tanto entero como por partes: la estructura y el tablero. Presenta una estructura muy simple, y se puede elevar de 70 a 117 cm, con un sistema automático. Además, soporta 70 kg de peso y ofrece una garantía de 10 años. Está disponible en IKEA al momento de escribir este artículo.

UPPSPEL

Si además de un escritorio elevable, buscamos uno con un aspecto gaming, este es el modelo perfecto dentro del catálogo de IKEA. A diferencia de otros modelos del establecimiento, incorpora un panel de control configurable con hasta 4 alturas, además de contar con un USB-A. Su tablero es de 140 x 80 cm, e incluye una bandeja de cables. Además, se puede ajustar entre los 75 y los 123 centímetros de altura. Está disponible en IKEA al momento de escribir este artículo.

IDÅSEN

Con un diseño mucho más industrial, con unas patas mucho más robustas, nos encontramos con este otro modelo de IKEA. Esta disponible en varios acabados, pero todos ellos soportan un peso de 70 kg. Su rango de altura va desde los 63 cm hasta los 127 cm, e incluye un sistema automatizado que se puede ajustar tanto mediante botones como desde nuestro móvil. Está disponible en IKEA al momento de escribir este artículo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Flexispot, IKEA

En 3DJuegos | Portátiles gaming en 2024: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos | Componentes para PC gaming con mucho RGB: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.