Meta Quest 3 Vs Meta Quest 3S: características, diferencias y cuál elegir

La "nueva generación" de la realidad virtual de Meta presenta similitudes mucho más grandes de las que podríamos pensar

La realidad virtual va dando pasos agigantados para tratar de convertirse en una opción que todo el mundo quiera tener en casa. Aunque el precio sigue siendo su mayor escollo, especialmente en modelos multimedia como las Apple Vision Pro, en el sector de los videojuegos hemos podido ver como este tipo de visores han ofrecido precios más democráticos.

Con Meta Quest 2, la empresa de Mark Zuckerberg demostró que se podía hacer un visor de VR fantástico sin necesidad de tener que invertir una cantidad de dinero demasiado elevada. Sin embargo, con Meta Quest 3 la cosa cambió, ya que el nuevo modelo de la compañía llegó al mercado con un precio que llegaba casi a duplicar el PVP de la anterior generación, lo que ha provocado que no tanta gente haya decidido dar el salto.

Sin embargo, conscientes de ello, la compañía ha lanzado recientemente un modelo de bajo coste, cuyo nombre es Meta Quest 3S. Recortando algunos aspectos de la tercera generación, Meta ha conseguido ofrecer un visor de realidad virtual actual a cambio de un precio bastante contenido. Pero la gran duda es, ¿qué diferencias tiene respecto a su hermana mayor? A continuación te lo contamos en este Meta Quest 3 Vs Meta Quest 3S.

Índice de Contenidos (2)


Meta quest 3

meta quest 3S

sOC

Snapdragon XR2 Gen2

Snapdragon XR2 Gen2

ram

8 GB

8 GB

Lentes

Tipo Pancake

Tipo Fresnel

Pantallas

Dos LCD

Dos LCD

rESOLUCIÓN

2064 × 2208 píxeles por ojo

Tecnología Infinite Display 4K+ con 25 PPD y 1218 PPI

1832 × 1920 de resolución en cada ojo

20 PPD

pUNTO DE VISTA (fov)

110º horizontal, 96º vertical

96° horizontal, 93° vertical

Frecuencia de actualización (FPS)

72 Hz, 90 Hz y 120 Hz (experimental)

72 Hz y 90 Hz, aunque 120 Hz está de forma experimental

Cámaras

Dos cámaras RGB con 18 PPD para realidad mixta

Cuatro cámaras en total para el tracking, con 91,79% de espacio útil

Dos cámaras RGB con 18 PPD para realidad mixta

Cuatro cámaras en total para el tracking, con 91,79% de espacio útil

Sonido

Altavoces integrados con audio espacial 3D y estéreo

Altavoces integrados con audio posicional 3D

Almacenamiento

128 GB / 512 GB

128 GB / 256 GB

Rango del IPD

Desde el 58 mm y hasta el 71 mm

Desde el 58 mm y hasta el 71 mm

Tecnología de los mandos

Háptica variable TruTouch y mandos sin aro

Háptica variable TruTouch y mandos sin aro

pESO

515 gramos

515 gramos

Precio

Desde 549 euros

Desde 329,99 euros

Meta Quest 3 512 GB — Las gafas Quest más potentes — Una increíble experiencia de realidad mixta — Llévate el juego Batman: Arkham Shadow y disfruta de 3 meses de prueba de Meta Quest+

Meta Quest 3S 128 GB — Llévate Batman: Arkham Shadow y Disfruta de 3 Meses de Prueba de Meta Quest+ — Gafas de Realidad Virtual Todo en uno

Meta Quest 3 Vs Meta Quest 3S

Una pantalla con varias diferencias

La primera diferencia que hay que destacar entre las Meta Quest 3 y las Meta Quest 3S son sus pantallas. Mientras que las primeras apuestan por un visor con tecnología Pancake con una resolución de 2.064 x 2.208 píxeles por ojo, junto a la tecnología Infinite Display 4K+ con 25 PPD y 1.218 PPI, ofreciendo además un FOV de 110º horizontal y 9º vertical; las Meta Quest 3S se quedan por debajo, con un panel tipo Fresnel con resolución de 1.832 x 1.920 píxeles por ojo con 20 PPD y un FOV de 96º horizontal y 93º vertical.

No obstante, también podemos encontrar algunas similitudes en este aspecto. La más destaca es la frecuencia de actualización que son capaces de alcanzar ambos visores. Tanto las Meta Quest 3 como las Meta Quest 3S pueden ofrecer una tasa de refresco de imagen de 72 Hz, 90 Hz y 120 Hz, este último de forma experimental, según nuestras necesidades. Además, ambas pantallas cuentan con una gama de color del 100% sRGB.

La misma fuerza bruta

Estamos acostumbrados a que, con el lanzamiento de una consola de bajo coste, aparezcan recortes a nivel de hardware. Es lo que pudimos ver al principio de esta generación con Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, la buena noticia que hay para los que estén pensando comprarse unas Meta Quest 3 o unas Meta Quest 3S es que esa diferencia no existe.

Ambos visores son (casi) idénticos a nivel de potencia. Tanto uno como otro montan el SOC Snapdragon XR2 Gen2, así como 8 GB de RAM. Por tanto, podemos esperar que el rendimiento de los nuevos juegos que vayan llegando al mercado, como Batman: Arkham Shadow. Las únicas diferencias existentes entre ambos modelos son sus opciones de almacenamiento y batería. Las Meta Quest 3 cuentan con opciones de 128 GB y 512 GB y una batería de 5.060 mAh, mientras que las Meta Quest 3S cuenta con 128 GB y 256 GB, y una batería de 4.324 mAh.

Un ligero rediseño y un precio que lo marca todo

Como hemos visto, la mayor diferencia que encontramos entre un visor y otro reside en su pantalla, al menos en lo que a hardware se refiere. La apariencia final también cambia un poco, ya que en lugar de tener las 6 cámaras divididas en 3 cristales simétricos, en las Meta Quest 3S podemos ver como se opta por un diseño que recuerda a las cámaras del iPhone 15 Pro.

No obstante, la mayor diferencia entre un modelo y otro lo encontramos en el precio. Mientras que las Meta Quest 3 parten de un precio de venta recomendado de 549,99 euros, las Meta Quest 3S hacen lo propio a cambio de "tan solo" 329,99 euros. Es una diferencial bastante considerable, sobre todo teniendo en cuenta que a nivel de rendimiento son visores totalmente idénticos.

Meta Quest 3 Vs Meta Quest 3S ¿Cuál elegir?

Por qué elegir las Meta Quest 3

En el caso de querer decantarnos por las Meta Quest 3, estos son algunos de los motivos que justificarían su elección:

  • Buscamos la mejor pantalla: las lentes de las Meta Quest 3 son de una calidad mayor gracias a la tecnología Pancake y a su mayor resolución y FOV
  • Un mayor almacenamiento: si solemos tener instalados todos los juegos al mismo tiempo, los 512 GB de estas gafas pueden marcar la diferencia
  • El presupuesto no es un impedimento: si podemos permitirnos un mayor desembolso, las Meta Quest 3 son sensiblemente mejores que las Quest 3S

Meta Quest 3 512 GB — Las gafas Quest más potentes — Una increíble experiencia de realidad mixta — Llévate el juego Batman: Arkham Shadow y disfruta de 3 meses de prueba de Meta Quest+

Por qué elegir las Meta Quest 3S

En el caso de que prefiramos decantarnos por la hermana pequeña de esta nueva generación de realidad virtual, estos son los principales motivos:

  • Misma potencia: a nivel interno, ambos visores son idénticos en lo que a potencia se refiere, por lo que tendremos el mismo rendimiento que con las Meta Quest 3. 
  • Una pantalla solvente: a pesar de las diferencias, las Meta Quest 3S siguen contando con una pantalla fantástica. 
  • Precio más atractivo: la diferencia de más de 200 euros puede ser diferencial, especialmente si buscamos un visor "económico". 

Meta Quest 3S 128 GB — Llévate Batman: Arkham Shadow y Disfruta de 3 Meses de Prueba de Meta Quest+ — Gafas de Realidad Virtual Todo en uno

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Meta

En 3DJuegos | Qué base de carga para el mando de PS5 comprar: consejos y recomendaciones

En 3DJuegos | Qué portátil gaming HP comprar: consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

17.434 visualizaciones

Las CLAVES del ÉXITO de ASTRO BOT

El simpático Astro Bot ya tiene nuevo juego y como sus anteriores aventuras, es un auténtico imprescindible. El exclusivo de PS5 está levantando pasiones entre jugadores de todo el mundo y es fácil de entender una vez te pones a los mandos del DualSense...