Tengo una Steam Deck, pero este gadget hace que mi teléfono le robe protagonismo. El Razer Kishi, siempre en mi mochila

Es perfecto para disfrutar del juego en la nube con servicios como Xbox Game Pass o GeForce NOW

Razer Kishi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que cayó en mis manos la primera Game Boy de Nintendo, he tenido una consola portátil conmigo. Casi siempre ha sido una de esta compañía (mención especial a la versión Color de Game Boy), aunque también disfruté mucho en su momento de la PSP original de Sony. Desde hace algún tiempo la que tengo es Steam Deck, y tengo que decir que ese plus de comodidad de poder jugar donde quiera a lo que quiera es alucinante.

Razer Kishi para Android (Xbox) - Controlador de Juegos para teléfonos, conexión USB-C, diseño ergonómico, Ajuste Individual para teléfonos móviles, Dispositivo analógico - Negro

Ahora bien, pese a que la consola de Valve permite jugar a Xbox Game Pass a través de la nube, lo cierto es que prefiero hacerlo con mi teléfono móvil. Ojo, aunque no tengo nada en contra de los controles táctiles, el verdadero game changer de esto es el Razer Kishi, un controlador que llevo a todas partes conmigo y que es brutal para jugar con el móvil. Ahora mismo está en Amazon por 47,32 euros.

En primera instancia usaba un mando de Xbox para jugar en la nube con mi teléfono, pero esto era poco práctico e incómodo. Era un poco reacio a hacerme con un controlador de este estilo, aunque debo decir que es una de las mejores compras que he hecho en años. El Razer Kishi ofrece lo mismo que un mando de consola, pero con el plus de ser realmente compacto y fácil de transportar.

Razer Kishi y Xbox Game Pass, combinación ganadora

Explicar el funcionamiento de este Kishi es de lo más sencillo: basta con abrirlo (para ello solo hay que pulsar en dos pestañas que hay en la parte trasera) y colocar el teléfono en el centro conectándolo a su puerto USB-C. Haciendo esto ya lo tendremos funcionando, convirtiendo nuestro dispositivo en una consola portátil al uso. Al utilizar la app de Xbox Game Pass y seleccionar cualquier juego, automáticamente el Kishi adquirirá la configuración estándar que tendría cualquier mando, por lo que solo nos quedaría jugar.

La disposición de los botones es la misma prácticamente que un mando de Xbox, y todos son realmente cómodos de pulsar (especialmente los gatillos). Además, el mando también tiene su propia cruceta, algo que se agradece en algunos juegos. Se alimenta con la propia batería del dispositivo, y si necesitamos cargar el móvil mientras jugamos tiene su propio puerto USB-C en la parte inferior para conectarle un cargador o una batería portátil. Un gadget super completo que solo saco de mi mochila cuando lo uso.

Recuerda que si aún no eres miembro de Amazon Prime, puedes suscribirte al servicio mediante la prueba gratuita de 30 días.

Puedes estar al día de todas las novedades y ofertas del mundo gaming en nuestro canal de Telegram.

Súper ofertas disponibles hoy

PcCom Silver AMD Ryzen 5 5500/16GB/500GB SSD/RTX 3050

PcCom Silver Élite AMD Ryzen 5 5500/16GB/500GB SSD/RX 6600 + Windows 11 Home

PcCom Tempest PC Lite Intel Core i5-10400F/32GB/1TB SSD/RTX 3070

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Razer, Xataka

En 3DJuegos Selección | ¡Menudo ofertón! Este portátil gaming Razer es súper potente, viene con la RTX 3080 Ti y acaba de desplomarse a su precio mínimo

En 3DJuegos | Los 6 mejores mandos para jugar en el teléfono móvil: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...