Google se prepara para Stadia e invierte 600 millones de euros en un nuevo centro de datos

El equipo de 3DJuegos

Será una mejora de sus instalaciones en Finlandia, en la ciudad de Hamina, para incrementar la infraestructura de la plataforma.


Cada vez falta menos para el estreno de Stadia, la plataforma para el juego en streaming de Google, y la compañía norteamericana ha anunciado una inversión de más de 600 millones de euros en Finlandia para la creación de un nuevo centro de datos.

El servicio para jugar a través de internet y al vuelo con Google se lanza este mismo año en un momento aún por determinar, y esta maniobra está directamente vinculada con su estreno según el portal GamesIndustry.

"La demanda de los servicios de Google es creciente a diario, y estamos construyendo un centro de datos para ejercer de infraestructura que nos permita alcanzar esa demanda", declara Antti Jarvinen, uno de los responsables de Google en Finlandia donde, concretamente en la ciudad de Hamina, se establecen estas instalaciones.

Se trata de ampliar unas instalaciones en las que ya invirtieron en su momento la friolera de 800 millones de euros, y que acompañan a otros lugares donde hay centros de datos como Irlanda, Holanda y Bélgica.

Según la propia Google, con una conexión de 25MB los jugadores podrán disfrutar en streaming de juegos de alta gama como Assassin's Creed Odyssey y, según GI, "la única manera de ofrecer estos servicios y los de juegos como DOOM Eternal a 4K y 60FPS es mejorar la infraestructura global de sus plataformas".

¿Quieres conocer más sobre el futuro para los videojuegos que propone Google? No dudes en consultar nuestros primeros detalles sobre Stadia.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...