En los últimos meses, Apple y Meta han acaparado la mayoría de las portadas relacionadas con la realidad virtual. Por un lado, la firma creada por Steve Jobs sorprendió al mundo con las Vision Pro, pero lo cierto es que su impacto no ha dejado de perder fuelle a medida que pasa el tiempo; por otro, Mark Zuckerberg aprovechó una presentación reciente para revelar lo que considera el futuro de la realidad virtual. Sin embargo, a pesar de estos avances, estamos muy cerca del segundo aniversario de una de las ideas más locas del sector: unas gafas de realidad virtual que te matan en la realidad.
Aunque suene macabro, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y diseñador de Oculus Rft, se puso manos a la obra para trasladar el concepto de licencias como Sword Art Online a la realidad. Así, para conmemorar el lanzamiento del juego dentro del lore de la franquicia, el 6 de noviembre de 2022 Luckey anunció que estaba trabajando en un dispositivo que acaba con tu vida si pierdes la partida. De hecho, su intención fue ir más allá de esta premisa e introducir varias opciones que fomentarían que su dispositivo fuese aún más fiel a la premisa original de la licencia japonesa.
Será imposible destruir o retirarse el casco
En una entrada de su blog, Palmer ofreció varios detalles relacionados con esta macabra idea. Así, detalla que su versión de NerveGear, el dispositivo de Sword Art Online que conecta a los jugadores con su avatar de Aincrad, lleva integrado una serie de explosivos que detonarán a través de un sensor que alcanza una frecuencia específica. Y, tal y como sucede en el manganime, dicha frecuencia aparece cuando la vida del jugador llega a 0 y, por ende, la partida se termina.
A todo lo ya citado, Luckey añadió que estaba buscando formas de hacer su dispositivo más real intentando evitar que los jugadores pudieran quitárselo o, en su defecto, destruirlo. Sin embargo, lo positivo es que nunca se trató de un casco que fuera a ponerse a la venta, ya que el propio Luckey asegura que está más relacionado con un "trabajo de oficina" que con un producto que llegaría al mercado. Por ello, casi dos años después, seguimos sin tener noticias de este casco, dado que se trata de un proyecto cerrado que, por suerte, nunca llegará a ver la luz.
En 3DJuegos | Microsoft se rinde con la realidad virtual y confirma cuándo se despedirá de las HoloLens
Ver 2 comentarios
2 comentarios
necrorider
Esto no debería ni ser noticia. Menudo panfleto os estáis convirtiendo.
kaka142
Que enfermedad!!!